lunes, 22 de mayo de 2017

Sucre: Adolescente denunció al hombre que la violó en reiteradas ocasiones


La tarde del martes 16 de mayo, en la Fiscalia, una madre de familia junto a su hija de iniciales E. P. H. de 15 años, presentaron una denuncia en contra de FELIPE AMADO L. H. de 42 años, por la presunta comisión del delito de violación.

La denuncia refiere que la menor en fecha 20 de septiembre de 2013, a la edad de 11 años, desapareció cuando se dirigía a su colegio, en la Ciudad de La Paz, sin dejar rastro de su paradero. El 17 de marzo de 2014 la muchacha se contacto con su madre pidiéndole encontrarse en la terminal de buses de la mencionada ciudad, pero por lo alejado de su domicilio la progenitora no llega a la hora acordada, verificando las cámaras de seguridad la señora se entera que su hija estaba con un hombre de aproximadamente 40 años, y desde ese momento nuevamente la chiquilla desaparece.

El lunes 15 de mayo del presente año, aproximadamente a las 14:20, la menor nuevamente se comunica con su madre manifestandole que esta en la Ciudad de Sucre, la señora inmediatamente llega a nuestra ciudad vía aérea y se encuentra con su hija en la terminal de buses (de Sucre), al verla observa que lleva en sus brazos a dos niños, uno de 2 años y otro de nueve meses. La adolescente le cuenta a su progenitora que, el sujeto denunciado se la llevó de la Ciudad de La Paz a Potosí, cuando tenía 11 años, que en un cuarto la violó en reiteradas oportunidades y producto de esos abusos tuvo dos hijos, también le dice que el hombre la golpeaba, la tenía encerrada e incomunicada y que finalmente logró escapar.

El Ministerio Público en coordinación con la Policía, ejecutan un operativo en la Av. Lecherías, parte posterior de la nueva terminal de buses de la Ciudad de Potosí, donde logran aprehender al denunciado, quien posteriormente es trasladado a nuestra Ciudad (Sucre) y puesto a conocimiento de la autoridad competente.