Sucre: Cuidado con el cuento del tío en redes sociales - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cuidado con el cuento del tío en redes sociales

- El primer caso fue dado a conocer cuando un estudiante presentó una denuncia en contra de ARTURO FREDDY DAZA IRAZOQUE, la víctima contó que a través de la red social facebook recibió la oferta de una computadora en Bs. 2.800 y que entregó el dinero pero nunca recibió el aparato. El hecho se registró el martes 14 de marzo.

Se pudo conocer que la venta fue pactada desde la cárcel y que la computadora tenía que ser entregada fuera del recinto penitenciario por un cómplice del denunciado.

El Director de la FELCC., recomendó a la Ciudadanía tener cuidado con esas ventas que se realizan a través de la redes sociales, ya que delincuentes están operando por medio de las mismas para delinquir.

- El segundo caso ocurrió el miércoles 15 de marzo, cuando dos sujetos se acercaron a un Señor y le dijeron que necesitaban Bs. 5.000, para pagar a una persona y así poder entrar a trabajar a Y.P.F.B., luego de sostener una larga conversación los dos hombres le pidieron al señor que les prestara esa cantidad y que a cambio le dejarían como garantía un Soldador de Arco, el cual supuestamente tenía un costo de $ 4.000.

El señor confiado por la garantía que le ofrecían y al ver la necesidad de los dos sujetos entrego el dinero, tras enseñarle el soldador a unos conocidos se dio cuenta que el aparato no costaba ni el 20 % del monto que había entregado.

- El tercer caso se registró el jueves 15 de marzo, cuando un sujeto se acercó a un tienda donde preparan tucumanas y realizó el pedido de 300, mientras esperaba entabló una conversación con uno de los trabajadores y le ofreció venderle Harina, Azucar y otros productos a bajo precio, en esas circunstancias el sujeto consiguió que le entregaran Bs. 2.000 a cambio de dicha mercancía que jamás fue entregada. El paradero del estafador se desconoce.

- El cuarto caso se suscitó el jueves 16 de marzo, cuando un hombre recibió un mensaje de texto en su celular, el mismo decía que había ganado un premio por el día del Padre. Para recibir el regalo él o los estafadores le dijeron al varón que tenía que depositar en una cuenta Bs. 1.600 y realizar la compra de tarjetas de teléfono. El señor siguió las indicaciones pero el supuesto premio jamás llegó.

Los cuatro casos se encuentran en investigación.
Con la tecnología de Blogger.