viernes, 24 de marzo de 2017

El Alto: Sargento de la FELCV usaba su arma de reglamento y gas pimienta para agredir a su pareja


Un sargento de la Policía, que cumplía funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), usaba su arma de reglamento y gas pimienta para agredir a la madre de sus hijos, reveló el fiscal Javier Flores.

El efectivo acusado cumplía sus funciones en la localidad de Yapacaní en Santa Cruz y fue aprehendido en El Alto. La Fiscalía lo está imputando por el delito de violencia familiar y doméstica.

Ayer, el subdirector de la FELCV de El Alto, teniente Carlos Cuevas, informó el que el aprendido es Armando Mamani Quispe de 33 años, quien agredió a su expareja María C. de 29 años.

Según el fiscal Flores, la mujer sufría constantes agresiones del policía mientras era su pareja. Durante este tiempo, incluso el uniformado usó sus equipos de reglamento, arma y gas, para atacarla. Eso provocó que la víctima se separe de él. 

Luego, la mujer presentó una demanda contra el sujeto para recibir asistencia familiar, puesto que debe cuidar a los dos hijos del sargento. El efectivo reaccionó de manera violenta y nuevamente agredió físicamente a la mujer, provocándole 10 días de impedimento.

Flores indicó que la Fiscalía está pidiendo la detención preventiva de Mamani, con la intención de enviar un mensaje de a los hombres de que no se permitirá estas agresiones.