Sucre: Jugadores de la selección Chuquisaca se emborrachan y causan destrozos en la Villa Bolivariana (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Jugadores de la selección Chuquisaca se emborrachan y causan destrozos en la Villa Bolivariana (ver fotos)


Un acto bochornoso para el deporte se desarrolló el pasado miércoles en la ciudad de Sucre y tuvo a algunos de los jugadores de la selección chuquisaqueña como principales protagonistas. Y es que los mencionados decidieron festejar con bebidas alcohólicas la obtención del subcampeonato de la Copa Estado Plurinacional sub-18.

Tras derrotar por la cuenta de 1-0 a la selección de Oruro en el estadio Patria, grande fue la satisfacción para los juveniles chuquisaqueños que, aprovechando la ausencia de su entrenador, no dudaron en festejar el logro en la Villa Bolivariana, espacio que se les fue otorgado para descansar y pernoctar mientras se desarrollaba su participación en este campeonato impulsado por el gobierno nacional.

“Realmente sorprendido y decepcionado por esta actuación de los chicos. No creo que sean todos, averiguaré quienes han sido. Se han pasado de copas y eso no me gusta. Tiene que haber un respeto a la villa que es solo para descansar”, manifestó el director técnico del combinado chuquisaqueño, Abdón Murillo, en una entrevista con Juan Ramiro Quiroga, corresponsal del programa Futbolmanía. 

El timonel contó que los jóvenes, que no superan los 18 años, procedieron a internar bebidas alcohólicas y a consumirlas dentro de las habitaciones aprovechando su ausencia en la noche. Cuando llegó al lugar, dijo, constató el estado de ebriedad de algunos de sus dirigidos y los destrozos que se causaron al mobiliario que usaban. 

“Yo a los chicos les encargue para que se sintieran tranquilos y que descansen bien para servirse un plato este jueves. Algunas noches dormí en la villa, pero los que siempre estaban con ellos fueron dos profesores. No hubo ninguna actitud de indisciplina estos dos meses que estamos”, añadió. 

Murillo indicó que llamará la atención a los jóvenes que incurrieron en esta grave falta y también sostendrá una reunión con los profesores que, aparentemente, debían estar al tanto de esta situación.

“Ya terminó el campeonato, ellos están libres y si hay medidas ya no las puedo tomar. Tendré que hablar con los otros encargados para escoger a otros jugadores para el siguiente año y llamarles la atención para que esto no vuelva a suceder”. 

El corresponsal relató que tuvo la posibilidad de ver una buena cantidad de botellas de bebidas alcohólicas vacías y que existe un compromiso entre las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de Chuquisaca para encontrar a los responsables y estos puedan recibir el castigo correspondiente.

SANCIONES

Estos futbolistas, de acuerdo con la decisión del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), serán sancionados con la exclusión de futuras convocatorias. El castigo se extiende a dos miembros del cuerpo técnico, responsables de la delegación, quienes también serán sometidos a acciones legales.





Con la tecnología de Blogger.