lunes, 6 de febrero de 2017

Sucre: Cae falsa trabajadora del hogar que engañaba a sus víctimas para robar sus casas (ver fotos)


El fin de semana fue aprehendida una mujer identificada como JACINTA YUPANQUI BONIFAZ de 32 años, misma que se disfrazaba de cholita para trabajar de empleada doméstica. 

La mujer para convencer a sus víctimas les decía que era huérfana y que no tenía a nadie, de esa manera causaba lástima y conseguía el trabajo, luego de ganarse la confianza de sus empleadores que mayormente eran comerciantes, daba el golpe, llegando así a llevarse los objetos de valor y el dinero de las casas en las que trabajaba.

Se pudo conocer que con el dinero sustraído, la acusada llegó a comprar: una heladera, un televisor de 42 pulgadas, un DVD, un catre, un modular y una Vagoneta marca Toyota, con placa de registro 2701 - F F P, mismo que utilizaba para trasladar los objetos sustraídos. Según el informe policial el botín superaría los Bs. 70.000.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) mostró el dinero y los objetos robados por ésta que se hacía pasar como trabajadora del hogar, pero una vez contratada, en el primer descuido de los propietarios, procedía a robar dinero y todo lo que podía para huir después con su cómplice, su concubino que le esperaba afuera, informó el director de la FELCC, coronel Wálter Miranda.

Jacinta, que tiene al menos seis denuncias de víctimas de sus engaños, acudió a ellas mostrándose como una mujer de clase humilde, contando que su padre falleció y que su madre vendría después como garante de su contrato. Una vez contratada, aprovechando la confianza de los dueños de casa, sacaba dinero, joyas y otros objetos que entraban a su cartera.

Tras las denuncias, la Policía dio con su paradero y la detuvo junto con su cónyuge en la cárcel San Roque.

El caso se encuentra en investigación.