martes, 7 de febrero de 2017

Santa Cruz: Mujer envenena a sus dos hijos y luego se suicida


En el barrio El Carmen, una mujer embarazada decidió quitarse la vida junto con sus dos hijos tomando veneno para ratas, debido al abandono de su esposo y la falta de recusos para mantener a su familia.

Virginia Mamani choque, de 38 años de edad, tenía ocho meses de gestación y se dedicaba a lavar ropa para mantener a sus dos hijos Matías, de 5 años, y Nayra Clemente Mamani, de 3 años.

Según los vecinos de la zona, virginia era maltratada por su marido y este la abandonó hace más de medio año dejándola embarazada.

Virginia cansada por la difícil situación que vivía, decidió envenenar a sus hijos con raticida para después suicidarse con el mismo veneno.

Zulema Zelaya, amiga de la fallecida, indicó que Virginia en estos últimos días se mostraba preocupada por el inicio de clases, porque ella no tenía dinero para comprarle ropa a sus hijos, ya que dejó de trabajar debido al estado de gestación en que se encontraba. Zelaya dijo que Virginia debía de dar a luz esta semana.

Informe. 

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Silva, informó que se hizo el levantamiento de tres cuerpos en estado de descomposición la noche del domingo en el barrio El Carmen, de la urbanización Los Piyos. 

La muerte data de aproximadamente tres días. Además la policía encontró en el lugar dos sobres vacios de veneno para ratas, uno de color amarillo marca ‘Mata rápido’ y el otro azul marca ‘El zorro’.

Silva indicó que en la vivienda se halló una carta póstuma escrita por Virginia, en donde responsabiliza por la trágica decisión a su exmarido, Eduardo Luis Clemente Lima, por abandonarla con sus dos hijos menores. 

Débora la Fuente, vecina del lugar, manifestó estar dolida por la pérdida de su amiga, a quien calificó de una mujer trabajadora que luchaba todos los días por darle una mejor vida a sus hijos. 

Los tres cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de la Pampa de la Isla.

Por su parte los vecinos de la zona manifestaron que ellos cubrirán los gatos fúnebres para darle santa sepultura a los fallecidos.