La Paz: Muere el policía héroe que fue baleado al frustrar un atraco - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Muere el policía héroe que fue baleado al frustrar un atraco


El sargento de Policía, Juan Fernando Apaza Aspi, falleció este lunes 6 de febrero alrededor de las 14.15 por un paro cardiaco.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía, general Rino Salazar, quien además anunció que se dará a Apaza todos los honores de la institución verde olivo y se lo ascenderá al grado de suboficial.

“La conducta heroica y valerosa del sargento Apaza estará escrita en la historia de la Policía Boliviana como un ejemplo de servicio hacia la sociedad”, manifestó Salazar.

El efectivo fue baleado el pasado 14 de enero cuando, antes de ingresar a su turno como seguridad del Banco Central, persiguió a un antisocial que robó a una librecambista en el centro de la ciudad de La Paz.

El delincuente, posteriormente identificado como Rodrigo Guachalla, disparó varias veces contra el policía que intentó reducirlo. Una de las balas traspasó de arriba hacia abajo el tronco del sargento afectando varios de sus órganos.

Desde entonces, el sargento fue sometido a siete operaciones quirúrgicas y estuvo convaleciente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero.

El pasado viernes, luego de una cirugía, se la paró el corazón, pero los médicos lograron reanimarlo. Luego, el policía sobrevivía con un riñón disfuncional y un respirador artificial, pero este lunes ya no pudo más.

23 días después de haber sido baleado, Apaza perdió la vida.

El general Salazar informó que el cuerpo del sargento será velado en la zona de Bella Vista. La misa respectiva se realizará en el Comando policial y su entierro se dará lugar en el mausoleo de la institución del orden.

El asesino del policía, Rodrigo Guachalla, está detenido en el penal de Chonchocoro. La Policía informó que se ampliará la querella en su contra por el delito de asesinato, y se pedirá la sanción máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El general Salazar rindió su respeto a la madre del sargento fallecido 
Con la tecnología de Blogger.