jueves, 12 de enero de 2017

Sucre: Soldador pierde el equilibrio cae de un tinglado y muere


La mañana del miércoles 11 de enero a hrs. 08:00 aprox., un hombre de ocupación soldador cayó del tinglado de una cancha ubicada en el Barrio Japón. 

El herido fue auxiliado y trasladado por Personal de Bomberos al Hospital Santa Bárbara, llegando a fallecer a las 13:50 cuando era intervenido quirurgicamente.

Según el informe el trabajador TITO DANIEL CABEZAS ODESTA de 30 años, perdió el equilibrio cuando se encontraba trabajando y llegó a caer de 7 metros aproximadamente. La causa de la muerte Hemorragia Masiva / Politraumatismo / Shock Hipovolémico grado 4 / Hemotorax Masivo con Lesión Vascular Pulmonar Derecho.

Del 01 al 12 de enero se registraron seis accidentes laborales:

El domingo 08 de enero caída del primer piso, el afectado JULIO S. F. de 55 años, mismo que trabajaba en su casa, el diagnostico Politrauma.

El martes 10 de enero, caída de andamio de dos metros de altura, el herido CÉSAR F. de 18 años, diagnostico Politraumatismo / Trauma Raquiomedular. El mismo día LINO B. C. de 24 años, cayó del segundo piso de una costrucción, el diagnostico Politrauma / TEC. Moderado.

El miércoles 11 de enero GERMÁN M. M. de 19 años, llegó a caer de un andamio de 2 metros, el diagnostico Politrauma.

Todos estos casos están relacionados con trabajadores de la construcción que no cuentan con los medios de seguridad para salvaguardar su vida.

También debemos mencionar un accidente laboral en el que un menor de 16 años, sufrió un corte superficial en el rostro cuando la amoladora que manipulaba safo del material que cortaba, este hecho ocurrió el martes 10 de enero en una Construcción de la Calle La Paz.