martes, 3 de enero de 2017

Sucre: Minibús se embarranca dejando cinco muertos y cino heridos


El accidente se registró al promediar las 04:30 de la mañana del domingo 01 de enero en la Comunidad de Santa Elena, Municipio de Villa Charcas, cuando un minibús marca Mitshubishi, color verde, sin placa de control, conducido por un menor de 17 años, en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, se embarrancó a una profundidad de aproximadamente 200 metros, a causa del hecho cinco personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas.

Se pudo conocer que todos los ocupantes se recogían de una fiesta luego de haber festejado el año nuevo. 

Se presume que el accidente habría ocurrido por el exceso de velocidad, la distracción al conducir y el estado inconveniente en el que se encontraba el conductor del minibús.

DENUNCIA

Ciudadanos que prefirieron no revelar su identidad, denunciaron a través de nuestro medio que en las provincias es común ver vehículos sin placas (chutos) que presentan servicio publico y en muchas casos conducidos por menores de edad.

Una personas que relazaba un viaje por la carretera contó que que quedó muy sorprendido cuando en la carretera cruzó en sentido opuesto un minibús conducido por un niño de entre diez y doce años.

Todas las denuncias culminan pidiendo a tránsito se envíen a las provincias más efectivos policiales para lograr un mayor control de los vehículos que circulan y más aun de aquellos que prestan servicio público.

NÓMINA DE HERIDOS

- Severino Rivera Espinoza.

- Francisco Cayo Bejarano.

- Florentino Mamani Choque.

- Luciano Mamani Impa.

- Everlina Martínez Mamani.

Todos los heridos se encuentran en el Hospital de Villa Charcas.

FALLECIDOS

- J. M. M. de 2 años.

- Alberto Mamani Tolera de 42 años.

- Carmelo Martínez Ortíz de 42 años.

- Gumercindo Fernández Espinoza de 17 años, (chófer del minibus).

- Carmelo Tolera Mamani de 38 años.

La causa de la muerte, Policontusiones y TEC. Grave.

El caso se encuentra en investigación.