Sucre: Grúa policial llega a emergencias con dos vehículos y dos heridos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Grúa policial llega a emergencias con dos vehículos y dos heridos


Eran las 2:20 de la madrugada de ayer, martes, cuando un hecho inédito sucedió. La grúa de la Policía llegó al área de estacionamiento del hospital Santa Bárbara con un coche en su carrocería y otro en la parte de atrás; en el interior de este último vehículo, que llegó arrastrado por la grúa, aún estaba el conductor inconsciente por su estado ebriedad, luego de sufrir un accidente de tránsito.

El jefe Médico de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Alberto Avilés, informó que los protagonistas de este curioso hecho son un hombre de 48 años, el conductor del motorizado, y su acompañante, una mujer de 21.

De la información preliminar que pudo recoger el personal de salud la madrugada de ayer, se sabe que el conductor protagonizó una colisión con otro coche en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Al parecer, el responsable del hecho fue el conductor de 48 años por su estado inconveniente.

Tras el hecho, el conductor afectado denunció el accidente a la Policía, mientras que el otro permanecía sentado en el asiento del chofer sin dar señales de vida.

Un poco más tarde llegó la asistencia de la Policía y después la grúa, para retirar los motorizados de la vía pública y trasladarlos a Tránsito. Avilés supone que los efectivos policiales intentaron reanimar a la persona herida, pero como no respondía optaron por lo más recomendable en estos casos: no mover a los pacientes si es que no se cuenta con el equipo de rescate básico.

Entonces, tomaron la decisión de cargar el coche afectado en la carrocería de la grúa y enganchar al otro a la parte trasera, con el ocupante en su interior; la acompañante fue evacuada en otro vehículo de la Policía.

La grúa llegó al área de estacionamiento con los dos vehículos siniestrados, para sorpresa del personal de salud. Los policías comunicaron que en el auto de atrás estaba una persona supuestamente herida que no respondía a ningún estímulo.

Inmediatamente, trabajadores del hospital evacuaron a la acompañante que estaba consciente y después al varón con los mecanismos de socorro adecuados de inmovilización de pacientes. El paciente no respondió; tenía una borrachera tal, que incluso hasta las 11:00 de ayer, no recobraba la conciencia.

El informe médico dice que el hombre sufrió un traumatismo, mientras que la señorita, traumatismo y Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) leve. La joven fue dada alta después de un periodo corto de observación.
Con la tecnología de Blogger.