viernes, 16 de diciembre de 2016

Santa Cruz: Falleció la mujer que fue encerrada y maltratada por su hijo


Doña Úrsula falleció este jueves. La madre de 56 años perdió la vida poco después de haber sido rescatada del encierro y violencia en que la mantenía su hijo Ronald en la localidad de San Julián en Santa Cruz. 


La mujer fue encontrada abandonada en un cuarto de madera al fondo de su domicilio, donde dormía encima de unas bolsas de paja. Mientras tanto, su hijo y su esposa ocupaban la casa propiedad de la señora.

Efectivos y autoridades del servicio legal municipal se constituyeron hasta la vivienda y se sorprendieron al constatar que la mujer estaba alimentándose con la comida del chancho, que estaba en un balde. Además, según denunció su hermano, doña Úrsula sufría golpes de parte de su hijo con manguera y chicote.

La infrahumana situación en que se halló a la mujer provocó la indignación de la ciudadanía, que a través de redes sociales manifestó su enojo con el flagelo que vivió la madre.

Al ser rescatada, la víctima estaba desnutrida y fue llevada al Hospital Municipal de San Julián para recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida.

La Policía de San Julián informó que el hijo, Ronald Cala, está aprehendido y acusado por los delitos patrimoniales, violencia económica y secuestro, pero su situación se complicó aún más con el fallecimiento de su madre.