viernes, 9 de diciembre de 2016

La Paz: Padre de Abigail La Niña asesinada fue golpeado por reos del penal y está grave


Este viernes en horas de la madrugada José Luis Choque, padre de la niña Abigail, y acusado de infanticidio, fue golpeado por los reos del penal de San Pedro. En horas de la mañana, lo trasladaron a la unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas con pronóstico reservado.

“Ingresó con pronóstico reservado, presenta un TEC y politraumatismo, por golpes contusos”, informó el médico de guardia de emergencias del hospital, Ricardo Torrico.

Choque es el padre de la niña Abigail, la niña que este miércoles perdió la vida tras ser agredida brutalmente por su madrastra, Brígida Mamani, y en anteriores oportunidades por su propio padre. El hombre guarda detención preventiva acusado por el infanticidio de su hija.

Los reclusos lo golpearon en la madrugada de este viernes. Cuando los efectivos del orden procedieron a rescatarlo, el hombre ya estaba inconsciente y fue trasladado de emergencia al nosocomio.

La muerte de la menor causó una gran conmoción en la población debido a la brutalidad de la que fue objeto y los antecedentes de violencia que vivieron, tanto ella como su hermana gemela Flor, quien permanece ahora en un hogar de niños.

Se conoce que los reclusos que ingresan acusados de violaciones a los niños, son golpeados y en algunos casos incluso violados por los reos quienes toman venganza.