La Paz: Muere Abigail la niña que fue flagelada por su padre y su madrastra - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Muere Abigail la niña que fue flagelada por su padre y su madrastra


La niña de siete años Abigail Ch. M., quien fue flagelada por su padre biológico y su madrastra, falleció este miércoles a las 05.05 tras permanecer cuatro días en terapita intensiva del Hospital del Niño, en La Paz.

La información la dio a conocer el director de este hospital, Alfredo Mendoza, al programa Levántate Bolivia de Cadena A. "La niña luchó por su vida por aproximadamente 72 horas, pero dada la gravedad de su cuadro clínico la niña ha fallecido la madrugada de hoy", anunció.

Abigail ingresó al hospital el viernes 2 de diciembre en medio de un cuadro clínico que evidenció politraumatismo craneoencefálico grave y fue internada directamente a terapia intensiva. Su hermana gemela también fue flagelada.


"La niña, por la gravedad de las lesiones, desarrolló un shok séptico refrátactario, vale decir que no respondía a los medicamentos, y apartir del día domingo se presentó una falla multiorgánica con afectación del sistema renal, gastroinestinal y cardiocirculatorio. Esos son los diagnósticos de fallecimiento de la pequeña", explicó Mendoza.

El galeno indicó que si Abigail sobrevivía su recuperación habría sido "dolorosa" y con secuelas desconocidas.

Expresó su preocupación por la cantidad de niños que ingresan al hospital por maltrato infantil. "Personalmente opino que las penas para los agresos deberían ser las máximas, se debería sentar precentedes para no tener este tipo de lesiones, este tipo de niños, estas barbaridades con las que trabajamos cada día", dijo. 

El padre, José Luis Ch. P. y la madrastra Brigida M. A., acusados de la agresión, fueron eviados ayer de manera preventiva a los penales de San Pedro y de Obrajes, respectivamente.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, en conferencia de prensa ofrecida en el Hospital del Niño, anunció que su despacho se constituirá en parte querellante para que la muerte de Abigail no quede en la impunidad y los autores sean sancionados de la manera "más severa posible".

Informó, además, que el tipo penal por el cual fueron en primera instanci, imputados los padres (lesioves graves y tentativa de asesinato) cambió al delito de asesinato, cuya sanción establecida por el Código Penal es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

La hermana de Abigal se encuentra alojada en un centro social en la ciudad de El Alto.
Con la tecnología de Blogger.