jueves, 15 de diciembre de 2016

Santa Cruz: Rescatan a anciana encerrada y maltratada por su hijo en San Julián (ver fotos)


La Sra. Úrsula López que vive con su hijo Ronald cala vivía una Dramática situación  la señora Úrsula López de 56 años de edad en el Barrio San Isidro de San Julián fue rescatado se encontraba encerrado en un cuarto, sin alimentos  su hijo  que veía por ella  la dejó abandonada, encerrada bajo llave en un cuarto de madera al fondo de su casa y durmiendo encima de unas bolsas de paja, el y su mujer ocupando la casa de la señora según su hermano menciona que no solo le dejaban sin comer, también la pegaban con manguera o chicote o con lo que encontraban a la mano. 


Su hermano al recibir la noticia de los vecinos de cómo lo maltrataban a su hermana denuncio a servicios legales integrales del municipio para que Intervengan por el maltrato que está recibiendo su hermana de parte de su hijo.

Al ser alertados, efectivos y autoridades del SLIM se constituyeron hasta la vivienda del barrio san Isidro donde vive la señora Úrsula, grande fue la sorpresa la  encontraron comiendo la comida del chancho que estaba en un balde y en muy malas condiciones, desnutrida, piel y hueso, de sus pies saliendo gusanos, heridas en la cabeza y con muchos hematomas en toda la espalda por los golpes que recibió y con mucha suciedad en todo su cuerpo.

Remberto Ramírez psicólogo del Servicio legal integral SLIM  lamenta esta situación por el maltrato y abandono que le dieron a su madre y van a seguir acciones legales a sus hijos que son 3 y que quieren adueñarse de su parcela que tiene en el núcleo 18 que le da para vivir cómodamente a doña Úrsula. 

Roxana Ala jefa de unidad salud municipal manifestó que por parte de la alcaldía se le va hacer su tratamiento en el hospital municipal para que se recupere de todo lo que le está pasando a esta señora y dijo que era una pena que teniendo familiares tenga que ser tratada de esta manera manifestó esta autoridad.