lunes, 21 de noviembre de 2016

El Alto: Cae banda de cogoteros encabezada por una mujer


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó el fin de semana a cinco miembros de una banda de “cogoteros”, liderada por una mujer, que operaba en la zona 12 de Octubre.


El director de esta unidad policial, coronel Erick Millares, informó que todos estos antisociales tienen antecedentes y que ahora fueron identificados por sus víctimas.

Los aprehendidos son Mery Choque Flores, cabecilla de la banda, José Luis Quispe, Rubén Castañeta, José Miranda y Andrés Ramos. Todos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, según el jefe policial.

Su modus operandi consistía en acechar a personas ebrias que salen de los locales nocturnos, para atracarlos y quitarles sus objetos de valor.

Millares también reportó que se detuvo a cuatro “descuidistas”, que aprovechan la distracción de sus víctimas para sacarles sus pertenencias.

Por este caso, los detenidos son: Miguel Ángel Blanco, reconocido por una víctima; Jorge Quisbert y Juan Velasco, quienes fueron sorprendidos robando a viajeros en la terminal de El Alto; además de Zenón Miranda Condori.