Cochabamba: Chofer y pasajero mueren calcinados tras choque entre minibús y trailer (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Chofer y pasajero mueren calcinados tras choque entre minibús y trailer (ver fotos)


Colisión de tráiler y ‘minibús’ dejó el saldo de dos personas calcinadas y cinco heridas. El hecho de tránsito se registró la noche del sábado pasado en el kilómetro 22 de la carretera al trópico de Cochabamba.


El minibús del sindicato de ‘7 de Junio’ que diariamente hacia el recorrido de la ruta Cochabamba-Villa Tunari, partió de su parada aproximadamente a horas 18:00 y media hora después colisionó contra la chata de un camión tráiler en el kilómetro 22 de la carretera nueva a Santa Cruz, tras el fuerte choque, el conductor del minibús perdió el control del motorizado y se encunetó e impactó contra la peña, donde a los pocos segundos ardió en llamas. 

De las ocho personas que viajaban en el vehículo de servicio público, uno salió ileso, cinco resultaron con contusiones leves y dos no lograron salir a tiempo y murieron calcinadas. Según se conoce, tras el fuerte impacto, el vehículo se estrelló contra la peña, empezó a humear e inmediatamente se incendió.

Al lugar llegaron efectivos del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) del municipio de Sacaba y la Unidad de Bomberos, quienes evacuaron a los heridos al hospital México y trasladaron a los fallecidos a la morgue del hospital Viedma. Asimismo aprehendieron a Isaac Quispe Condori, de 29 años, conductor del tráiler, quien ya fue puesto a disposición del ministerio público. 

Fallecidos y heridos

Los fallecidos fueron identificados como, Edwin Melendres, de 28 años (pasajero) y Francisco Facio Vida, de 32 años (conductor del vehículo).

Mientras que los heridos que fueron evacuados en primera instancia al hospital México de Sacaba, fueron identificados como, Edgar Huarachi (47), Limbert Mamani (20), Paula Andrea Charupa (23), Beneranda Huanca (50) y Raúl Ortiz (35).  

FAMILIARES

Familiares del pasajero que falleció calcinado, aseguraron que retornaba a su domicilio en Villa Tunari después de cumplir algunas actividades personales. “Él vino a Cochabamba por un solo día, en horas de la noche retornaba al trópico, lugar donde vive, él se dedicaba a la agricultura”, señaló María Melendres, hermana del fallecido.

Por su parte, Yesica Arias, en medio de lágrimas aseguró que su esposo deja niños en la orfandad. “Tenemos dos niños, el mayor tiene 6 años y el menor dos, a las seis de la tarde hablamos por última vez, él me dijo que ya estaba a punto de salir, yo le estaba esperando en Villa Tunari”, dijo.

Mientras que la hermana del conductor fallecido, sostuvo que su familiar trabajó cerca de siete años en el sindicato 7 de Junio.

“Mi hermano vive en el chapare, él ha trabajado como siete años en el sindicato 7 de Junio, él tiene un hijo de cinco años a quien siempre le envía dinero, el niño vive actualmente con su madre”, relató Julia Facio Vida, hermana del conductor.

El secretario de transportes del sindicato 7 de Junio, Gary Zapata, señaló que ayudaran a todas las personas heridas y a las familias de los fallecidos.    

DATOS

Según el informe de tránsito, tras la colisión el camión tráiler con placa de control 2328-HXL, se dio a la fuga y fue interceptado en Villa Obrajes-Sacaba.

El camión presenta daños en su chata, mientras que el minibús terminó convertido en chatarra.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.