viernes, 7 de octubre de 2016

Sucre: Detenido violador serial de mujeres ancianas que operaba en Maragua


Un presunto violador de personas de la tercera edad en Maragua fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV). Miembros de la comunidad creen que sería el responsable de los vejámenes, por lo que piden hacer justicia.

El director Departamental de la FELCV, Raúl Quiroz, informó que a las 17:00 del miércoles comunarios de Maragua llegaron a esas oficinas para presentar una denuncia de violación contra una persona de la tercera edad.

El hecho, según la denuncia se registró el sábado 24 de septiembre, pero después de 11 días recién se animaron a presentar la denuncia contra un sujeto de 38 años de edad, como supuesto autor del delito.

La dirigente de la comunidad de Maragua, Carmen Rosa Calizaya, manifestó que en enero de este año se presentó otra denuncia de violación contra una persona de la tercera edad. Sin embargo, las autoridades no prestaron atención al caso con la excusa de que el lugar donde se había suscitado el hecho estaba demasiado lejos, según sus palabras.

Calizaya explicó que al margen de los casos de violación de enero y del 24 de septiembre, también se presentaron otros cuatro con similares características en que las víctimas eran adultas mayores.

Para sostener sus afirmaciones, ayer se presentó en la plaza 25 de Mayo con dos personas de la tercera edad que habrían sido víctimas de abuso sexual. 

Dijo que los ataques sexuales a las seis personas se realizaron en las comunidades Irupampa y Tuntulka, pertenecientes a Maragua, de donde es el presunto autor. 

La dirigente de la comunidad dijo que todas las evidencias apuntan a que el perpetrador es la misma persona que fue detenida a la 1:00 de ayer, jueves. Su modus operandi es el mismo: Deschapa la puerta, ingresa, tapa la boca de su víctima, amenaza y las “pellizca” de varias partes hasta dejarlas con moretones en sus cuerpos.

El Director Departamental de la FELCV informó que la víctima del último caso denunciado es una persona de la tercera edad y que el sospechoso fue arrestado para que preste su declaración informativa.