Sucre: Anciano fue estafado con un mensaje de texto (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Anciano fue estafado con un mensaje de texto (ver fotos)



El jueves 20 de octubre la FELCC. , recepcionó una denuncia sobre un caso de estafa, en el que una persona refirió que su hijo recibió un mensaje de texto donde le comunicaban que se había ganado un automóvil, este hecho dio lugar a que este ciudadano se comunique con el número de referencia y de buena fe deposite en una entidad bancaria en primer instancia la suma de Bs. 4.000 y posteriormente Bs. 1.500, hechas las transacciones el hombre no volvió a recibir ninguna información sobre el supuesto mensaje de haber ganado un vehículo. Ante esta situación la víctima hace la denuncia correspondiente.

El caso se encuentra en investigación.

CONSEJOS

Mensajes como los que mostramos a diario son enviados por mal vivientes buscando victimas incautas a quienes sonsacar su dinero, el consejo que EL POLICIAL BOLIVIA da a sus lectores es jamás creer en estos mensajes y simplemente limitarse a eliminarlos de su teléfono, ya que para ganar un premio primero debe haber participado en en algún concurso y segundo los sorteos siempre se se hacen en un medio público con presencia de un notario de fe publica y de un representante de la Autoridad de control y supervisión del juego (AJ).

En el caso de las telefónicas (VIVA, ENTEL, TIGO), ellos jamás se contactan por mensajes de texto sino que llaman a sus usuarios desde números especiales de uso exclusivo (ej. 77000000), al recibir la llamada el funcionario se identificará por su nombre y dirá que llama de la empresa y jamás pedirá información personal y dinero alguno.

OTRO CASO

El jueves 20 de octubre la FELCC., informó de un caso de hurto, una familia habría contratado los servicios de una empleada doméstica, la cual luego de trabajar una semana y haberse ganado la confianza de sus empleadores, se fue del domicilio llevándose objetos de valor. Luego de una búsqueda la mujer fue aprehendida.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.


Con la tecnología de Blogger.