San Cruz: Pistoleros de San Matías podrían ser brasileños - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

San Cruz: Pistoleros de San Matías podrían ser brasileños


El fiscal José Morales, asignado a la jurisdicción de San Matías, se encuentra en la capital cruceña, donde este martes por la mañana se reunió con el fiscal departamental, Gómer Padilla, cuyos resultados de la cita se desconoce, aunque se especuló que llegó a la ciudad con la intención de pedir su cambio.

Morales no habló con los medios sobre su supuesto pedido de abandonar San Matías, pero se refirió al hecho de sangre ocurrido el jueves en esa población, donde un pistolero acribilló a cuatro personas (Julio César Castedo Aranda, Sergio Eduardo Castedo Aranda, Luber Velarde Kuhn y Julio César Zabellos Poñé).

Manifestó que hay reticencia de los testigos a prestar declaraciones, aunque confirmó que algunos ya lo hicieron y dieron datos ‘fundamentales’ para la investigación. “Lamentablemente existe reticencia para aportar con las investigaciones, en dar datos específicos a efectos de que se aclare este caso. Sin embargo tenemos declaraciones muy fundamentales”, dijo el fiscal.

Agregó que hay indicios que hacen suponer que el autor de los disparos fue un brasileño, por la descripción de uno de los testigos. “Un testigo me ha referido en forma personal que (el pistolero) tenía todas las características de un hombre brasileño y que posiblemente esa misma noche ingresó a San Matías. 

El hecho se registró a las 23:45 y "él, posiblemente, ingresó entre las 21:00 y 22:00 pues, incluso, una hora antes de que ocurriera el hecho, hubo dos apagones en la casa, entonces se presume de que estaba afuera, esperándolos”, señaló Morales.
Con la tecnología de Blogger.