La Paz: Hombre estrangula a su mujer frente a sus hijos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Hombre estrangula a su mujer frente a sus hijos


La fiscal de materia de La Paz, Karina Cuba, informó que Rubén Ch. Ch. (38) tras enterarse de que su esposa Lourdes L. Q. (28) supuestamente le era infiel, la estranguló utilizando un cinturón. El hecho ocurrió en presencia de su hija de 12 años. El sindicado fue aprehendido este miércoles y ahora permanece en celdas judiciales para su audiencia cautelar.

La fiscal dijo que Rubén mató a su esposa en presencia de su hija de 12 años, por lo que la menor de edad se constituyó en testigo del hecho.

"Ya ha declarado y ella ha dado detalles de cómo ha sucedido el hecho. La menor refiere que (su padre) agarró el cable de la laptop y le empezó a poner en el cuello (a su mamá), la niña corrió y le quitó el cable y le dijo que no lo hagas, le agarró a su hermanito menor y lo metió al otro cuarto, mientras Rubén se saca el cinturón y le vuelve a poner en el cuello y termina con la vida de su esposa", señaló la fiscal.

Cuba explicó que el hecho sería un homicidio por emoción violenta, sin embargo se investigará y se acusará al sindicado por feminicidio.

Agregó que Rubén se habría enterado de varios antecedentes de infidelidad por parte de su esposa y que recientemente ella salía con una persona llamada Víctor, a raíz de esa situación decide acabar con la vida de su pareja y luego avisó al amante del trágico hecho.

"Está imputado por el delito de feminicidio. Las circunstancias de este hecho han sido tal vez muy diferentes a los demás feminicidios que conocemos", mencionó la fiscal.

Los familiares de la víctima señalaron que Lourdes era prestamista y llevaba 13 años de casada. Había iniciado los trámites para separarse de su esposo porque sufría muchas agresiones.

"Ya había agresiones anteriores, antes ella decía por mis hijos, por mi familia (no denunciaba), pero ya en este tiempo ella me contaba ‘ya estoy hablando con la abogada, me está orientado lo que tengo que hacer’ (en estos casos) ya estaba en proceso de divorcio, de separación", manifestó el hermano de Lourdes.
Con la tecnología de Blogger.