miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Alto: Recuperan minibús desmantelado (ver fotos)


La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó esta semana siete vehículos en el departamento de La Paz, entre los cuales destaca un minibús presuntamente robado por un chapista y que fue encontrado desmantelado en un taller de la zona 16 de Julio de El Alto.

El propietario del minibús, Carlos Modesto Alí, informó que el 29 de julio dejó su instrumento de trabajo en el taller de un chapista en la zona Asunción, pero desapareció de ese lugar.

Según sus propias investigaciones, el chapista usó el carro para ir a consumir bebidas alcohólicas en Achacachi, y luego el vehículo pasó entre talleres hasta llegar a la zona 16 de Julio. 

El director de Diprove departamental de La Paz, Mario Centellas, indicó que el minibús fue recuperado el 5 de septiembre, prácticamente desmantelado.

Gracias al interrogatorio a los encargados del taller, se logró recuperar también el motor, cerebro y otros accesorios. Las dos personas encargadas del establecimiento en la zona 16 de Julio fueron aprehendidas.

El propietario lamentó cómo se desmanteló el minibús que compró junto a su esposa. Dijo que, por más que se rearme el vehículo, ya no será el mismo.