lunes, 19 de septiembre de 2016

Beni: Consterna la muerte de dos niños, uno devorado por pirañas (fotos y vídeo)



La localidad beniana de Santa Ana del Yacuma se encuentra consternada, debido a la trágica muerte de dos niños que cayeron al río. Uno de ellos fue devorado por pirañas.

Los niños viajaban a bordo de una camioneta blanca, marca Toyota, desde la población de Exaltación de la Santa Cruz hacia Santa Ana.

La noche del sábado, el vehículo intentó cruzar el río Yacuma a bordo de un pontón, con los niños y otros pasajeros a bordo.

Según reporte policial, a las 21.00 la camioneta intentó subir a la embarcación, pero por su exceso de velocidad chocó contra un motocar que estaba en el pontón, lo que causó que ambos vehículos cayeran al río. 

Tras la colisión, los niños quedaron desaparecidos en las aguas del río y otros pasajeros fueron rescatados.

Se contabilizó dos heridos por la colisión: Mónica Arancibia Durán de 48 años y José Rubén Humasa de 39 años, quienes fueron llevados a recibir atención médica.

El comandante de la Policía provincial, Erwin Morales, indicó que se buscó a los niños desaparecidos con ayuda de los operarios de los pontones y comunarios.

Los niños fueron encontrados sin vida entre las 23.00 y 23.30, según la emisora local.

Los menores fallecidos son Samuel y Pablo Abaraco, de ocho y cinco años, respectivamente.

Las pirañas devoraron casi toda la piel y el músculo del cuerpo del niño más pequeño. El cadáver quedó esquelético desde las piernas hasta el rostro.

El cuerpo del otro menor tiene las características de haber fallecido ahogado.

El comandante Morales informó que el conductor se aprehendió al conductor de la camioneta, Rolando Rosales Gómez de 20 años.

El jefe policial recomendó a la población que al momento de cruzar el río no esté a bordo de los pontones, para evitar accidentes tráficos como el ocurrido la noche del domingo.