Sucre: Varios casos atendidos en fin de semana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Varios casos atendidos en fin de semana


Un hecho de violación y accidentes de tránsito provocados por choferes en estado de ebriedad son parte de los casos atendidos en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Emergencias del hospital Santa Bárbara de Sucre, además de la aprehensión de al menos 80 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en un local público sin licencia de funcionamiento.

La violación a una menor de edad fue denunciada ayer por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó su directora Verónica Berríos. 

La funcionaria señaló que ayer conoció una denuncia de presunta violación a una menor de edad, hecho que fue remitido al Ministerio Público para la investigación respectiva y la sanción al autor o autores.

A la unidad de Emergencias “Luis Alonso” del hospital Santa Bárbara, llegaron pacientes atropellados por vehículos cuyos conductores aparentemente estaban en estado de ebriedad cuyos conductores se dieron a la fuga.

Entre el sábado y el domingo, fueron trasladados tres pacientes, todos mayores de edad, atropellados por vehículos que les dejaron con fracturas y politraumatismos de consideración por lo que reciben atención en unidades especializadas.

El informe proporcionado por la directora del nosocomio, Gilka Guerrero, destaca que un albañil de 48 años fue atendido tras sufrir un atropello de vehículo en la avenida Juana Azurduy de Padilla, que le dejó con politraumatismos y trauma facial que requerirá cirugía plástica. En otro hecho, una mujer de 75 años fue chocada cuando cruzaba la calle en la zona de La Hoyada; fue internada en neurología.

OTROS CASOS

Entre otros hechos de consideración atendidos en Santa Bárbara está la caída de un albañil de un andamio por lo que tuvo que ingresar a cirugía. Además, una persona de 24 años fue agredida por arma blanca en la plaza 25 de Mayo cuando discutía con su pareja. El hombre tenía múltiples heridas punzocortantes y se quedó internado.

Otra persona de 18 años fue conducida al hospital por efectivos de bomberos luego de haber sido recogido de la calle, en estado de ebriedad, agredido por desconocidos.

El hospital también atendió a un niño de 12 años con politraumatismos debido a una caída de caballo en Zudáñez.

Aprehenden a 80 menores de edad consumiendo alcohol

Un operativo coordinado entre la Dirección de Espectáculos Públicos, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía, aprehendió a más de 80 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en un local público en la zona de la avenida 2001 de la capital (foto arriba).

Espectáculos Públicos tenía antecedentes de ese local y organizó un operativo sorpresa en el que aprehendió a 80 menores de edad que fueron trasladados en camionetas de la Policía a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que les recojan sus padres, informó el director de Espectáculos Públicos, Oscar Ortega.

El funcionario dijo que el local no tenía licencia de funcionamiento por lo que fue clausurado de forma definitiva debido a las denuncias de los vecinos de que organizaba fiestas cada fin de semana. En ese operativo decomisaron más de 200 litros de bebidas alcohólicas que fueron desechadas.

Los operativos de realizan en cumplimiento de la Ley 259 que regula el expendio de bebidas alcohólicas a menores.

La directora de la Defensoría de la Niñez, Verónica Berríos, complementó que a esa instancia fueron conducidos al menos 50 menores de edad y la mayoría recogidos por sus padres luego de firmar un compromiso de no reincidencia.
Con la tecnología de Blogger.