viernes, 8 de julio de 2016

Sucre: Suspendidas 122 licencias de conductores borrachos en seis meses



En el primer semestre se les suspendió la licencia por un año a 122 conductores por manejar en estado de ebriedad, mientras que otros tres perdieron definitivamente sus permisos por ser reincidentes.

De acuerdo con el artículo 97 del Código de Tránsito está “terminantemente prohibido conducir vehículos bajo el efecto de drogas u otros intoxicantes, en estado de embriaguez, o cuando las condiciones de salud físico-mentales no permitan la normal y segura conducción”.

El artículo 380 de su reglamento dispone que por conducir vehículos en estado de embriaguez la primera vez se sanciona al conductor con una multa de Bs 400; la segunda con la inhabilitación de la licencia por un año y la tercera vez con la suspensión definitiva.

Sin embargo esta norma fue modificada y ahora los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad se quedarán sin licencia por un año y, de ser reincidentes, definitivamente. Sólo aquellos choferes encontrados con aliento alcohólico y que el alcotest marquen menor de 50% serán pasibles a una multa.

SUSPENSIONES 

Según las estadísticas, de enero a junio en Sucre se suspendieron 122 licencias de conducir. Tres corresponden a mujeres y 119 a varones, informó el comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel José Guardia.

Asimismo, por ser reincidentes, es decir que luego de suspenderles la licencia de conducir por un año volvieron a ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, tres conductores perdieron definitivamente sus licencias.

En la estadística semestral también se rehabilitaron 39 licencias de conducir, es decir que ex infractores volverán a conducir un vehículo.

A decir de la autoridad policial, los conductores de vehículos particulares son quienes más infringen la norma y fueron sancionados con la suspensión por un año de sus licencias, en un menor porcentaje del servicio público.