Sucre: Suspendidas 122 licencias de conductores borrachos en seis meses - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Suspendidas 122 licencias de conductores borrachos en seis meses



En el primer semestre se les suspendiĆ³ la licencia por un aƱo a 122 conductores por manejar en estado de ebriedad, mientras que otros tres perdieron definitivamente sus permisos por ser reincidentes.

De acuerdo con el artĆ­culo 97 del CĆ³digo de TrĆ”nsito estĆ” “terminantemente prohibido conducir vehĆ­culos bajo el efecto de drogas u otros intoxicantes, en estado de embriaguez, o cuando las condiciones de salud fĆ­sico-mentales no permitan la normal y segura conducciĆ³n”.

El artĆ­culo 380 de su reglamento dispone que por conducir vehĆ­culos en estado de embriaguez la primera vez se sanciona al conductor con una multa de Bs 400; la segunda con la inhabilitaciĆ³n de la licencia por un aƱo y la tercera vez con la suspensiĆ³n definitiva.

Sin embargo esta norma fue modificada y ahora los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad se quedarĆ”n sin licencia por un aƱo y, de ser reincidentes, definitivamente. SĆ³lo aquellos choferes encontrados con aliento alcohĆ³lico y que el alcotest marquen menor de 50% serĆ”n pasibles a una multa.

SUSPENSIONES 

SegĆŗn las estadĆ­sticas, de enero a junio en Sucre se suspendieron 122 licencias de conducir. Tres corresponden a mujeres y 119 a varones, informĆ³ el comandante de la DirecciĆ³n de TrĆ”nsito, TrĆ”fico y Seguridad Vial, coronel JosĆ© Guardia.

Asimismo, por ser reincidentes, es decir que luego de suspenderles la licencia de conducir por un aƱo volvieron a ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, tres conductores perdieron definitivamente sus licencias.

En la estadƭstica semestral tambiƩn se rehabilitaron 39 licencias de conducir, es decir que ex infractores volverƔn a conducir un vehƭculo.

A decir de la autoridad policial, los conductores de vehĆ­culos particulares son quienes mĆ”s infringen la norma y fueron sancionados con la suspensiĆ³n por un aƱo de sus licencias, en un menor porcentaje del servicio pĆŗblico.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.