Sucre: Funcionaria de la alcaldía denuncia que fue violada por su jefe - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Funcionaria de la alcaldía denuncia que fue violada por su jefe

Una funcionaria de la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Sucre rompió el silencio y denunció a su jefe por abuso sexual. El agresor sigue libre y el Ministerio Público solicitó su detención preventiva en el penal San Roque.

Luego de un mes de ocurrido el hecho, E.I.F.A. denunció ante el Ministerio Público a su jefe J.D. por el ilícito de abuso sexual.

Según la denuncia, el jefe habría invitado a comer a E.I.F.A., luego tomaron cerveza y la víctima habría perdido el conocimiento, cuando despertó estaría en brazos de su agresor. 

J.D. habría solicitado que no revele lo sucedido ya que tendría problemas con su enamorada y esto desencadenaría en un posible despido dadas sus supuestas influencias políticas, además de ser amigo íntimo del Alcalde de Sucre. 

Esta amenaza habría provocado el silencio de la funcionaria, sin embargo, luego de un mes lo denunció. La fiscal de materia que lleva el caso amplió la imputación a J.D. y solicitó al juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Hugo Michel una audiencia de medidas cautelares, pidiendo la detención preventiva en el penal San Roque.

En la investigación del hecho, el supuesto agresor habría intimidado a un testigo que es también funcionario de la Secretaría de Obras Públicas para que no revele datos de lo que sucedió en su trabajo ya que desde hace mucho tiempo habría también acoso laboral.

Se prevé que la siguiente semana se desarrolle la audiencia cautelar, mientras tanto el agresor está en libertad.
Con la tecnología de Blogger.