martes, 5 de julio de 2016

Santa Cruz: Hallan cuatro cuerpos calcinados en presunto ajuste de cuentas


Un macabro hallazgo rompió ayer la monotonía en Puerto Abaroa, un pueblo de agricultores situado a unos ocho kilómetros de la ruta a Camiri, entre las localidades de Loma Blanca y Mora. Cuatro cuerpos humanos chamuscados y una camioneta calcinada yacían obstaculizando el camino, que desde temprano utilizan labriegos, cazadores, lecheros y propietarios de fincas en sus quehaceres diarios.

Uno de los primeros en toparse, como a las 6:00, con el siniestro cuadro fue el conductor de un camión, que retornó hasta un caserío y avisó a la gente del lugar que, a su vez, informó del hecho a la Policía de Cabezas, municipio cordillerano al que pertenece dicha región.

“Recogí a unos pasajeros a la entrada de (Puerto) Abaroa, me comentaron del caso y fui a mirar. Todos estaban quemados, vi al que estaba de espaldas que aún estaba humeando. El primero que llegó al sitio dijo que uno todavía gritaba y se retorcía, yo llegué cuando todos estaban muertos”, manifestó Rolando Céspedes, un mototaxista.

Extrema violencia

Juan Carlos Ramos, director de la Felcc, llegó al sitio a las 11:00, con agentes de las divisiones Escena del Crimen y de Inteligencia. El oficial ratificó que los cuerpos yacían maniatados. Estaban irreconocibles por la acción del fuego.

“En uno de los cuerpos se puede tomar muestras para someterlas a necrodactilia. Uno de ellos presenta lesiones por proyectil de arma de fuego, de los otros tres no se ha podido comprobar nada. Tendremos información cuando se realicen las autopsias”, dijo Ramos.

La autoridad agregó: “cuando se ve este tipo de hechos, se puede hablar de un ajuste de cuentas”.