domingo, 3 de julio de 2016

Santa Cruz: Esclarecen el asesinato de un hombre que apareció enterrado en un lote vadío


La Policía dio por esclarecida la muerte violenta de René Coaquira Romero (42), cuyo cuerpo fue enterrado en un terreno por la final de la avenida Virgen de Luján.

Tras pesquisas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al mando del mayor Marco Antonio Tórrez, procedió a la captura de Jaime Coaquira (foto abajo), que resultó ser primo hermano de la víctima y que de forma sospechosa desapareció luego del suceso. El sujeto estaba por la zona de la Pampa de la Isla en la casa de uno de sus hermanos.

René Coaquira había desaparecido el miércoles y la última vez que sus familiares lo vieron fue cuando partió en su vagoneta con su primo Jaime Coaquira para cerrar la compra de un lote por la final de la avenida Virgen de Luján; sin embargo, allí fue victimado y enterrado.

Tenebrosa relación amorosa 
Los agentes detectaron que el primo Jaime asestó un puñalada en el cuello a René Coaquira y para rematarlo le dieron un golpe en la nuca con un pedazo de madera. Un hermano menor de Jaime, de 16 años, ayudó a cavar para enterrarlo en medio de los matorrales.

La historia se remonta a hace unos ocho años, cuando René Coaquira viajó a España en busca de trabajo para mejores días. Su esposa se quedó y mantuvo una relación amorosa con Jaime, que perduró hasta que regresó René. El autor se fue por un tiempo a Oruro, pero regresó. La mujer le había dicho que liquide a René para seguir la relación amorosa. 

Jaime Coaquira y la esposa de la víctima están presos y serán llevados ante un juez cautelar.