jueves, 14 de julio de 2016

santa Cruz: Cocinero que fue atracado está en coma profundo


Desde hace cinco días permanece en terapia intensiva Ramón Céspedes Castro (37), las probabilidades de vida son pocas.

Ayer el director del hospital Japonés donde se encuentra la víctima internada, Víctor Hugo Zambrana junto al médico de turno, señaló que de acuerdo a la escala de Glasgow de 1 al 15, este paciente se encuentra en 4, su cerebro está muy hinchado, fue dañado por los golpes que recibió en su cabeza de manera directa.

El paciente presenta un traumatismo tempoparietal derecho, tiene un edema grande, su vida depende de la reacción a los medicamentos que le están suministrando para que su cerebro se desinflame ya que no está en condiciones de ser sometido a una cirugía.

Zambrana precisó que el afectado permanece en coma profundo, ingresó al centro médico con un diagnóstico poco alentador, sus lesiones ensombrecen el diagnóstico médico, señaló el galeno.

“Él llegó al hospital con un estado de salud muy comprometido, la clasificación más baja es de 3, este paciente se encuentra en 4”, precisó Zambrana.

La víctima se debate entre la vida y la muerte, mientras la policía busca a los responsables de la agresión, el cual se registró la noche del domingo.