Potosí: Cae el responsable de estrangular a un joven - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Cae el responsable de estrangular a un joven


El posible autor de estrangular a un joven de 18 años fue aprehendido por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en menos de 24 horas del hecho ocurrido en la zona Pary Orcko.

El director de la fuerza anticrimen, mayor Carlos Veizaga, afirmó que el aprehendido casi tiene la misma edad de la víctima e inmediatamente el sindicado fue remitido al Ministerio Público.

Dijo que el cuerpo del muchacho apareció sin vida en un vetusto minibús que está abandonado en un terreno baldío de la zona Pary Orcko. El levantamiento legal del cadáver se realizó en la calle H. Vásquez y fue trasladado a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte.

De acuerdo con el informe preliminar, el joven estaba desaparecido desde el 7 de julio y, desde entonces, estaba siendo buscado por sus familiares, además de la Felcc.

“La Policía ha estado investigando sobre el paradero de está persona y ayer (por el martes) se recibió una denuncia de que el cuerpo de una persona estaba al interior de un minibús”, declaró.

La víctima, según datos preliminares, habría estado consumiendo bebidas espirituosas junto a sus compañeros con la finalidad de festejar el licenciamiento del cuartel.

Ayer se practicó la autopsia legal del cadáver y, de acuerdo con el examen médico, la causa de la muerte fue por asfixia mecánica. “La situación fue rápida, el personal de la Felcc aprehendió a una persona, quien sería el presunto responsable de la muerte del joven”, dijo. Y se presume que el sindicado era amigo y también tiene 18 años, al igual que el occiso.

Por su parte, el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, dijo que las investigaciones están avanzadas y dijo que la muerte fue provocada por un "estrangulamiento".

"La hipótesis que se esta manejando es que habrían ido a consumir bebidas alcohólicas entre amigos o conocidos, y ahí es donde habría ocurrido este hecho", declaró el fiscal.

Este es el segundo caso hecho público que acaba con la muerte de una persona a raíz de la ingesta de bebidas espirituosas en exceso.
Con la tecnología de Blogger.