Tarija: Hombre se quema la cara por una fuga de gas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Hombre se quema la cara por una fuga de gas


El encargado de la División de Bomberos de la Policía, mayor Roberto Siles, informó que ayer alrededor de las 19:30, en el barrio Juan Pablo II en la calle Galilea y Jerusalén, un hombre de 32 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cara y sus brazos tras la fuga de gas.

“Según el reporte del médico de turno del Hospital San Juan de Dios, la persona que resulto víctima del hecho, tiene quemaduras de primero y de segundo grado y responde al nombre de Ronald Herrera Valdez de 32 años de edad”, dijo.

Asimismo, indicó que el lugar del accidente se encuentra a cien metros de la estación Policial que se tiene del PAC, por ello es que se logro atender a tiempo y según las primeras indagaciones se conoce que fue por deflagración por fuga de gas.

“Se presume que posiblemente hubo un mal manipulo de la garrafa y tal vez hubo alguna fuga, el cual ha ocasionado de que el sujeto tenga quemaduras de primero y segundo grado en el rostro y en los brazos”, añadió.

Manifestó que los efectivos de los bomberos estuvieron cerca para poder controlar el incidente por ello es que no se produjo un incendio de consideración y se logro sofocar y auxiliar al herido.

“Se realizará la investigación del hecho para conocer con exactitud qué es lo que ocasionó el accidente, aunque ahora se presume que hubo fuga, porque cuando hay eso se conoce que cuando la persona prende un serillo ocasiones la deflagración”, mencionó.

Explico que cuando hay esos casos lo que se tiene que hacer una buena ventilación y así se dispersa el gas.

“Se tiene que convertir como un habito el cerrar la llave de paso de la instalación de la red como también de los botellones de gas que se conoce como garrafa y así poder evitar problemas y accidentes”, aconsejó.

Datos

Una deflagración es una combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, sin explosión. Se suele asociar, erróneamente, con las explosiones, usándose a menudo como sinónimo. Las reacciones que provoca una deflagración son idénticas a las de una combustión.
Con la tecnología de Blogger.