martes, 28 de junio de 2016

Tarija: Bebedor consuetudinario muere por el frío


A primera hora de la mañana los vecinos del barrio Abaroa reportaron la existencia de un cadáver en la plaza del lugar. Era el de un bebedor consuetudinario, se encontraba casi recostado en una de las bancas de la plaza del lugar, se presume que el intenso frío que hizo durante la madrugada fue la causante de su deceso. Es la cuarta víctima de este invierno. 

Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros de la Policía, luego, alrededor de las 08.30 se hicieron presentes el médico forense y el fiscal de turno Shirley Campos quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver del sujeto de unos 40 años y cuya identidad se desconoce. En principio, la causa de su muerte es posible que sea por hipotermia e intoxicación alcohólica. 

El martes 24 de mayo, Daniel Orlando Villa Fuerte Olivera de 25 años fue hallado muerto por las inmediaciones de la Terminal de Buses, por versiones de algunos vecinos del lugar, señalaron que era un bebedor consuetudinario, se cree que falleció a las 05.00 de la madrugada a causa del intenso frío de esos días, aunque también se presume que tuvo una intoxicación alcohólica.

La madrugada de domingo 22 de mayo también fue hallada sin vida una persona indigente que falleció a causa de las bajas temperaturas. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, sin embargo nadie reclamó por el cuerpo.

El viernes 6 de mayo, el intenso frío que empezó en Tarija cobró la primera víctima, el mismo fue encontrado por la madrugada en el barrio San Jorge. La persona de sexo masculino, de 44 años de edad, también era un bebedor consuetudinario.