sábado, 25 de junio de 2016

Sucre: Transportaba cemento, embarrancó y murió

Un accidente en la zona de Leuque pampa, en la carretera entre Padilla y Monteagudo, se cobró la vida de un hombre de unos 40 años de edad que trasladaba cemento desde Sucre hasta el municipio del Chaco chuquisaqueño. Una curva y contracurva habrían ocasionado que el conductor perdiera el control de su vehículo y terminara embarrancado.

A eso de las 9:00 de ayer, Alejo Valencia Aimuro, de unos 40 años de edad, conducía su volvo de color blanco y rojo con placa de control 581-JHA por el camino que une Padilla con Monteagudo, empero una zona curvilínea en la carretera habría ocasionado que pierda el dominio de su vehículo que iba cargado de bolsas de cemento. En cuestión de segundos terminó embarrancado y perdió la vida al quedar atrapado en la cabina que lo cobijaba en su viaje.

El caso se reportó aproximadamente a eso de las 9:30 y los trabajos comenzaron.

De acuerdo con el reporte del comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel José Guardia, se requirió de maquinaria pesada y de entre cuatro a cinco horas para sacar el vehículo del lugar, una labor que se logró con la movilización de varios efectivos y de los comunarios de pueblos cercanos al hecho que acudieron a ayudar.

Sin embargo, Guardia aclaró que la causa del hecho todavía está siendo investigada, por lo que los reportes actuales son hipótesis que deberán ser aclaradas.