miércoles, 8 de junio de 2016

Sucre: Mujer que agredió a policía no trabaja en la gobernación


La Gobernación de Chuquisaca desmintió un informe policial brindado el pasado lunes sobre la participación de una supuesta abogada de esta institución en el caso de agresión e intento de soborno con Bs 100 a un sargento de la Policía.


El informe policial, presentado y difundido, señalaba que el lunes por la noche, en la calle Destacamento 220 esquina avenida Las Américas, un efectivo policial fue agredido verbalmente por cuatro personas en estado de ebriedad que se identificaron como corredores, además de una mujer, que se identificó como supuesta abogada de la Gobernación, que le arrojó Bs 100 al efectivo para que se retirara del lugar. 

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Gobernación, Leoncio Laime, informó a este diario que luego de un seguimiento, la supuesta abogada a la que alude el reporte policial nunca trabajó en esa institución.

Por la mañana, el asesor general de la Gobernación, Yersin Oblitas, expresó que el personal de recursos humanos se trasladó ayer a Tránsito para averiguar sobre el intento de coima al sargento con el fin de conocer más detalles del hecho y aclaró que las faltas y contravenciones a la normas son intuito persona.