miércoles, 22 de junio de 2016

Sucre: Mil personas saldrán a apagar fogatas, la sanción mil bolivianos


Con los controles al expendio de fuegos artificiales y salchichas, hoy comienza a ejecutarse el “Plan San Juan y San Pedro”, que fue elaborado por la Municipalidad de Sucre en coordinación con la Policía.

“El plan se aplicará desde mañana (hoy), la Intendencia Municipal hará los respectivos controles aplicando y cumpliendo la normativa que establece la prohibición a la venta de juegos pirotécnicos así como de alimentos que no tengan registro sanitario o sean de contrabando”, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Indicó que el objetivo es evitar la contaminación del medio ambiente así como los accidentes.

"Se tendrá en operativos aproximadamente 1.000 personas, entre funcionarios municipales y policiales, porque este es un trabajo interinstitucional y conjunto", destacó el Secretario General de la Alcaldía.

Finalmente, dijo que hoy en la mañana sostendrá una última reunión para definir el despliegue de cisternas a los diferentes distritos con la finalidad de apagar cualquier fogata o quema que se pudiera realizar en áreas verdes como normalmente sucede en estos días.

LEY MUNICIPAL 067/2015

La ley municipal Nº 06/2015 de 17 de junio de 2015 en su artículo tres prohíbe textualmente el encendido de fogatas, así como la venta y uso de juegos pirotécnicos.

Leaño remarcó que se sancionará con Bs 1.000 a las personas que enciendan fogatas durante las fiestas de San Juan y San Pedro, y con Bs 500 a los comerciantes que vendan juegos pirotécnicos.