martes, 14 de junio de 2016

Sucre: Cae responsable de la muerte de un niño y lo niega todo


El domingo, en las redes sociales circuló la imagen de un vehículo de color plomo con el lema “Camino” y uu sticker de "taxi" pegado en el parabrisas, tras la búsqueda que realizó la Policía, al promediar las 13:00, logró detener a un motorizado con las mismas características.

El comandante de Tránsito, coronel Jorge Guardia dijo que el motorizado junto con el conductor fueron trasladados a esa unidad con fines investigativos. “Se están realizando las diligencias para esclarecer los hechos, el conductor niega ser el protagonista de este hecho, pero no niega haber estado en el lugar cuando pasó el hecho; ‘yo pasé por el lugar, ya vi al niño atropellado’ eso es lo que él refiere”, reveló la autoridad policial. 

El conductor está en celdas policiales, mientras el personal del IDIF y el investigador de tránsito realizan las investigaciones.

Ayer por la mañana, Guardia reveló que las cámaras de seguridad de esa zona no funcionan, pero la imagen filtrada en las redes sociales, muestra al vehículo cuando está cerca a la calle Pilinco esquina Hernando Siles.

En el lugar donde falleció Miguel, la gente expresa su solidaridad depositando monedas en una alcancía, para ayudar en los gastos que realizó la familia, que son de escasos recursos económicos. Allí también continúo la vigilia desde el domingo.

MIGUELITO FUE ENTERRADO Y PIDEN JUSTICIA

Entre lágrimas y pedidos de justicia, ayer Miguel C.S. de cuatro años, fue despedido y llevado a su última morada en el Cementerio General de Sucre. Mientras, la Policía aprehendió al conductor de un vehículo color plomo, similar al de las fotos que circulan en las redes sociales y que habría sido el protagonista del atropello del menor de edad, el domingo, en la avenida Hernando Siles esquina Tarapacá. No obstante, el Ministerio Público y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizan las pericias de campo del motorizado para determinar o descartar la participación del motorizado en el accidente.

Los restos mortales de Miguel fueron velados en el salón de la Federación de Gremiales 15 de Mayo, ubicado en la calle Andreotti, en la zona del Mercado Campesino. Al promediar las 16:00 de ayer, fue llevado hasta la iglesia San Sebastián, posteriormente, vecinos, familiares y amigos trasladaron el féretro hasta la avenida Hernando Siles entre las calles Loa y Tarapacá, lugar donde un vehículo lo arrolló cuando el menor de edad caminaba sobre la jardinera junto con otros amigos circunstanciales la tarde del domingo.

En el lugar, una mujer levantó la voz para pedir que el responsable del hecho aparezca y se haga justicia por la irreparable pérdida de Miguel. Por varios minutos el cuerpo del niño estuvo depositado sobre la jardinera, los presentes elevaron una oración entre sollozos.

Al promediar las 17:00, Miguel fue trasladado hasta su última morada en el Cementerio General.

Entre la multitud, los hermanitos de Miguel, de 12 y 11 años, fueron acompañados por varios de sus amigos, muchos de ellos dedicados a la venta de pastillas, venta de CDs y limpiaparabrisas.