miércoles, 15 de junio de 2016

Santa Cruz: Sorprenden a una estudiante con arma y pastillas sedantes


En un control sorpresivo realizado en un establecimiento de educación alternativa, ubicado en el barrio Olender, zona de la radial 10 casi quinto anillo, una profesora descubrió a una estudiante, de 17 años, en posesión de un arma de fuego y de pastillas de medicamentos sicotrópicos, cuya venta libre está restringida en el país.

De inmediato, la adolescente fue puesta a disposición de la Policía de la Villa Primero de Mayo. Jorge Silva, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), manifestó que la muchacha portaba un revólver calibre 22 de forma ilegal.

“Ella dijo que su pareja le habría entregado el arma para su seguridad cuando salía de clases, por lo que estamos realizando los trámites para citarlo”, señaló el oficial.

La estudiante también tenía consigo una esterilla de tabletas de efecto ansiolítico, cuya tenencia no supo explicar, por lo que la remitieron a la Felcn, pues se supo que comercializaba dichas sustancias controladas entre sus compañeros de colegio.

Droga a paso de caballo

Asimismo, en el Plan Tres Mil la Policía arrestó a dos conductores de carrozas jaladas por caballos, que fueron descubiertos en poder de 25 sobres de marihuana.

El coronel Mario Cata, comandante de la Policía de la ciudad satélite Andrés Ibáñez, informó de que los agentes bajo su mando manejaban el dato de que operarios de estas carrozas expenden droga al raleo, por lo que ayer vieron en actitud sospechosa a estos individuos, los registraron y los hallaron con la ‘merca’.

Entre los arrestados había un menor de edad, que posteriormente fue entregado a su madre. Los otros, en cambio, fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.