domingo, 12 de junio de 2016

Santa Cruz: Por imprudencia dos hombres mueren aplastados


Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en el departamento de Santa Cruz. El primer caso tuvo lugar a las 22:30 del viernes, en la carretera a Camiri, donde un tractocamión Volvo plomo, placa 890 -HHA, cargado de maíz, protagonizó un vuelco de tonel causando la muerte casi de forma instantánea del conductor, Carlos Franco Vaca (44).

El motorizado pesado circulaba hacia la capital cruceña y, en inmediaciones de la comunidad Agua Buena, a 14 kilómetros de Abapó, volcó al costado derecha de la vía en una curva cerrada. A consecuencia del hecho, el chofer fue aplastado por la cabina. 

El caso se encuentra en proceso de investigación, indicó Ronald Mercado, director de la Policía Caminera.

Acción imprudente

El otro trágico suceso tuvo lugar en la urbe cruceña, a las 14:30, en la avenida Paraguá. Una vagoneta Toyota, placa 2254-UBF, se llevó por delante a Heriberto Cuéllar Paz (40), que estaba haciendo trabajo de chaperío a un auto en la calzada, y lo apretó contra un micro estacionado de la línea 27.

La víctima pereció en el acto, pues el encontronazo le destrozó la cabeza. Vecinos y policías cubrieron con una manta el cuerpo maltrecho para no lastimar tanto la sensibilidad de los familiares (y curiosos) que llegaron a llorar la desgracia.

El occiso trabajaba en un taller de chaperío y pintura del lugar que, por la falta de espacio, obliga a los operarios a realizar sus tareas en la misma avenida. El taxista Joel Pinto Quinteros (31), causante de la desgracia, dijo que su vehículo tuvo una falla mecánica que le hizo perder el control del volante. Pinto fue aprehendido y se espera el resultado del test de alcoholemia