sábado, 25 de junio de 2016

Santa Cruz: Cae tractorista con 1614 kilos de marihuana


En un operativo ejecutado ayer por la mañana en el Chaco boliviano, agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) decomisaron una tonelada y 614 kilos de marihuana procedente de Paraguay, según fuentes oficiales.

La operación tuvo lugar en una zona conocida como Los Espinos, en la carretera entre Abapó y Charagua. De acuerdo con los datos proporcionados por el fiscal antidroga, Roberto Ruiz, una cuadrilla de uniformados de Umopar montó un retén móvil en la ruta al ver acercarse un tractor con una chata cubierta con una carpa y descubrieron el cargamento.

‘Ladrillos’ prensados

El representante del Ministerio Público explicó que el conductor del tractor se puso nervioso en el interrogatorio preliminar y, luego de que los agentes destaparon la chata y descubrieron 68 paquetes envueltos en sacos grandes, admitió su participación en el tráfico de la sustancia controlada.

“El chofer manifestó que un hombre de la ciudad de Santa Cruz lo contrató para conducir el tractor desde Charagua a la capital cruceña. Posiblemente mañana (por hoy) el procesado será puesto a disposición de un juez por el delito de tráfico de sustancias controladas”, dijo el fiscal.

Con la confiscación de ayer, la fuerza antidroga ha decomisado este año en el departamento alrededor de cuatro toneladas y media de marihuana paraguaya.

La Felcn ha confiscado en lo que va de este año en todo el país unas 13 toneladas de cocaína y cerca de 80 toneladas de marihuana, la mayoría hallada en cultivos.