martes, 21 de junio de 2016

Santa Cruz: Cae en Brasil un sicario boliviano fugado de Cantumarca


Edson Zapata Segovia, es el sicario que fue recapturado en las últimas horas por la Policía Federal de Brasil.

Este sujeto cometió un asesinato en fecha 15 de julio del año 2014, fue capturado y procesado por ese delito y por razones de seguridad el juez cautelar dispuso que guarde detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad Cantumarca en Potosí y meses después logró fugar de ese recinto carcelario, informó ayer el comandante de la policía, Sabino Guzmán.

Explicó que este sujeto fue capturado por la Policía Federal de Brasil por no tener su documentación en orden. El sujeto fue deportado y puesto en frontera donde efectivos de la Felcc lo recibieron y quedó aprehendido.

Zapata Segovia, alias ‘El Portugués’, tiene 30 años y fue sindicado de ser responsable de la muerte de Jaime Abaroma, al que le efectuó al menos 10 disparos con un arma de fuego, hecho ocurrido en la zona del puente del Urubó.

De acuerdo con los antecedentes del caso, ‘El Portugués’ fue contratado por Winston Aguilera Vacadíez para eliminar a Abaroma quien era oriundo del Beni. El problema surgió a raíz de las extorsiones que efectuaba Abaroma a Winston Aguilera quien decide contratarlo para callarlo.