Santa Cruz: Asesinan a balazos a joven en una pizzeria, caen dos sopechosos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Asesinan a balazos a joven en una pizzeria, caen dos sopechosos


Brian Escobar Guanca supo que para vencer al desempleo se debía tener más de un oficio. Era inquieto desde niño. Aprendió computación, cocina y diseño. Y su padre dice que Brian ya podía arreglar lavadoras sin ayuda. Cursaba el cuarto curso de secundaria del colegio Julio Aurelio Gutiérrez en el turno de la tarde. 

Era el tercer hijo de cinco, que gestaron sus padres Juan y Modesta, en Argentina. Hace tres años, los siete decidieron abandonar el tradicional barrio Boedo de Buenos Aires -donde vivieron por varios años- y se instalaron en el barrio Urbarí, en Santa Cruz. Juan alquiló un departamento en esa zona dispuesto a darle buenas condiciones de vida a su familia. 

Ni bien llegaron a Santa Cruz, Juan, Modesta y sus hijos instalaron -como un buen equipo- la pizzería Gran Tobago, en la avenida Piraí, a dos cuadras del segundo anillo. Brian era el administrador ahí. Sabía hornear, preparar y atender con amabilidad al cliente. 

Al promediar las 23:50 del sábado, Brian dio su último suspiro en este oficio. Dos hombres que utilizaban barbijo ingresaron al lugar y le pidieron dinero. Ante la negativa de Brian y un presunto forcejeo, los atracadores le dispararon un tiro en la cabeza provocándole la muerte instantánea. 

Los sujetos revisaron las cajas y lograron robar Bs 1.500. Modesta Guanca, la mamá de Brian, lo vio todo. Grito, lloró, calló pero, ante el impacto, no pudo intervenir. Ese momento, llegó Juan, el padre de Brian y vio el cuerpo de su hijo tendido. Lo alzó en brazos y ensangrentado lo llevó a su vehículo y posteriormente al hospital. Pero ya era tarde.

Juan aseguró, entre lágrimas y con la voz quebrantada, que tenía grandes planes para concretarlos con sus hijos en Bolivia. Quería implementar una empresa de gigantografías, seguir abriendo más pizzerías -ya tenían una sucursal- y encaminarlos a terminar alguna carrera universitaria.

El padre explicó que dejaron Argentina porque allá estaba creciendo la inseguridad. Pero no imaginó que en su propio país -él es de La Paz- pudiera perder a uno de sus vástagos. 

El fiscal asignado al caso, José Parra, indicó que, según el examen forense, los atracadores realizaron un disparo y luego abandonaron el lugar caminando y luego subieron a un vehículo. Aseguró que ya se presentó la denuncia en la Felcc por el delito de asesinato y robo agravado. 

Franz, un vecino y expolicía que vive a media cuadra de la pizzería donde Brian perdió la vida, contó que hace tres meses dos atracadores ingresaron a su casa y se llevaron garrafas, televisores y parte de la mercadería que surte para su tienda. 

Otra vecina, que prefirió no dar su nombre, dijo que los robos son frecuentes en esa zona. Confirmó que la familia Escobar alquilaba en ese local.

CAEN DOS SOSPECHOSOS

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, informó al mediodía de hoy de lacaptura un sospechoso vinculado con el asesinato de Brian Escobar Guanca, adolescente de 16 años, víctima de dos atracadores el sábado en una pizzería de Santa Cruz, negocio familiar donde él se ganaba la vida.

En un informe que dio a la Red Uno, Ramos indicó además quehay otras dos personas sospechosas a la que se les sigue el rastro.

Los sujetos revisaron las cajas y lograron robar Bs 1.500. Modesta Guanca, la mamá de Brian, lo vio todo. Grito, lloró, calló pero, ante el impacto, no pudo intervenir. Ese momento, llegó Juan, el padre de Brian y vio el cuerpo de su hijo tendido. Lo alzó en brazos y ensangrentado lo llevó a su vehículo y, posteriormente, al hospital. Pero ya era tarde.

El fiscal asignado al caso, José Parra, indicó que, según el examen forense, los atracadores realizaron un disparo y luego abandonaron el lugar caminando hasta subirse a un vehículo. Aseguró que ya se presentó la denuncia en la Felcc por el delito de asesinato y robo agravado.
Con la tecnología de Blogger.