sábado, 4 de junio de 2016

Potosí: Persona con antecedentes policiales muere de un balazo


Un presunto delincuente fue encontrado muerto con un impacto de bala en la cabeza en un alojamiento donde pernoctaba desde hace, al menos, tres días y ahora inician la investigación.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Carlos Veizaga, dijo que el personal de homicidio de la fuerza anticrimen se constituyó al alojamiento 20 de Abril para levantar el cadáver.

“Aparentemente habría sufrido un disparo de arma de fuego, posible suicidio, que eso se está investigando porque se realizará la autopsia legal del cadáver”, afirmó.

El hombre de 47 años se alojó y salió del ambiente y retornó con aliento alcohólico, de acuerdo con la versión de la administradora del alojamiento, que fue informado por el director de la Felcc.

Sin embargo, como no salió de la habitación, la administradora –haciendo uso de una llave alterna– entró y vio el cadáver y, posteriormente, dio parte de la Policía, dijo Veizaga.

Una vez que se constituyó al ambiente el personal de la Felcc, recolectó el arma de fuego para realizar el trabajo especializado. El arma estaba en posesión del fallecido.

“Podría tratarse de un suicidio, pero no descartamos de que alguna otra persona que haya podido ingresar a la habitación. Eso las investigaciones lo van a llegar a determinar”, complementó.

El director de la Felcc dijo que, de acuerdo con la investigación preliminar, el ciudadano sería oriundo de la ciudad del Pagador, Oruro.

El cadáver fue trasladado a la morgue con el propósito de realizar la acción de ley que permite una autopsia.

Antecedentes penales

"Esta persona (fallecida) tendría antecedentes penales y policiales, aquello que nosotros llamamos descuidistas o los llamados tocomocheros", afirmó el director de la Felcc, Carlos Veizaga.

El hombre, según la investigación, no tenía ninguna denuncia de alguna acción delictiva que habría perpetrado en la Villa Imperial, de acuerdo con el informe policial.
No obstante, el caso fue remitido al Ministerio Público.