Oruro: Cae pareja criminal al ser reconocidos por su víctima - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Cae pareja criminal al ser reconocidos por su víctima




Un joven se iba a casa en taxi, cuando de repente observó a una pareja, cuya imagen de sus rostros estaba muy bien grabada en su memoria. Eran dos antisociales que el 24 de mayo robaron en un local de comida el bolso de su mamá con siete mil bolivianos y documentos personales (foto en círculos escapando con la cartera). Los persiguió y en el camino pidió ayuda de la Policía. Al final la dupla criminal fue capturada.

El día del robo, él junto a su hermano y su mamá ingresaron a "Súper Hamburguesas" de la calle Bolívar para almorzar. Detrás de ellos ingresó una pareja, el varón dejó su saco en uno de los asientos, pero no se sentó y junto a su cómplice dieron vueltas por el lugar, supuestamente con la intención de encontrar otro lugar.

Se aproximaron a la mesa donde estaba la familia, y del espaldar de la silla arrebataron la cartera de la progenitora, sin que se den cuenta. Luego de unos instantes, la pareja se dio a la fuga corriendo por las gradas. Minutos después, la víctima se dio cuenta que habían robado su cartera, pero era tarde para atraparlos.

Los hijos de la señora buscaron por todo lado, pero no había nada. Recurrieron a las cámaras de seguridad del local y en su memoria se grabó el rostro de la pareja que se acercó a su mesa en instantes previos. A partir de ese momento se denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y ellos, los afectados, por su parte hicieron la búsqueda de esa pareja.

CAPTURA 

Era casi el mediodía de ayer, el hijo de la víctima transitaba en un taxi por el mercado Campero, cuando los vio a ambos. Se bajó del vehículo, los persiguió, llamó a Radio Patrullas 110, pero la llamada nunca ingresó.

Ante esa situación, se comunicó con uno de sus amigos y pidió que le den alcance con un policía. La pareja se dio cuenta de la persecución, llegaron hasta la intersección de las calles Bolívar y Potosí para dirigirse hacia el Norte y luego seguir por la calle Adolfo Mier, hacia el Oeste.

La dupla criminal corrió y se subió a un taxi. El joven se apersonó hasta el conductor del vehículo público e indicó que la pareja era buscada por la Policía, sus pasajeros se alteraron negando esa afirmación y cuando pretendían escapar, llegó corriendo hasta el motorizado personal de la División Propiedades de la Felcc.

Los antisociales fueron trasladados hasta dependencias policiales. Un poco antes de las 19:00 horas, la pareja fue aprehendida, después de ser reconocida por sus víctimas y ratificar mediante las imágenes del video su presencia en ese local, aquel 24 de mayo.

La mujer fue identificada como Ana Elizabeth Mari Jean Ramallo de 29 años (foto abajo), aprehendida el 15 de febrero de 2008 por el delito de robo, investigadores de la Felcc la remitieron al Ministerio Público. Por otro lado, el 11 de septiembre de 2012 volvió a ser aprehendida por robo agravado por personal de la Felcc, también se la remitió al Ministerio Público.

El otro sujeto fue identificado como Edgar Gamboa Gavilán de 45 años (foto abajo), de nacionalidad peruana. Ambos a la fecha pasaron a conocimiento del Ministerio Público.

ROBO

El mismo 24 de mayo, una hora antes del robo en el local mencionado, se cometió un robo similar en El Fogón, con el mismo modo de operación. La Policía presume que se trata de la misma pareja.

Ana Elizabeth Mari Jean Ramallo (29 años)

Edgar Gamboa Gavilán (45 años peruano)
Con la tecnología de Blogger.