Oruro: Cae banda de atracadores, actuaban camuflados de taxistas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Cae banda de atracadores, actuaban camuflados de taxistas


"Camuflados" de taxistas varios sujetos operaban en las fueras del "Molino de Piedra" para transportar pasajeros en estado de ebriedad y cuadras más adelante los golpeaban para robarles sus pertenencias.

Esta es la historia de una banda criminal que llegó presumiblemente de Sucre y vio como un potencial botín a los ciudadanos que salían del mencionado local de fiesta. Sin embargo, nunca imaginaron que estaban bajo el "ojo" de la Policía que desbarató sus intenciones cuando hacían escarnio en la ciudad de Oruro.

OPERATIVO

Eran las 03:20 horas cuando los investigadores del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de velar por el orden y la justicia, recorrían las calles de la ciudad en busca de delincuentes.

Diez minutos más tarde, divisaron la presencia sospechosa de un vehículo azul, tipo automóvil, con placa de control 1421-EBH estacionado fuera del local "Molino de Piedra". De allí salen dos personas en aparente estado de ebriedad y abordan el motorizado. Lo que llamó la atención de los investigadores, fueron las señales que hizo otro sujeto en el lugar con dirección al motorizado.

Una vez que los ciudadanos estaban dentro del supuesto taxi, éste vehículo se puso en marcha por la avenida Héroes del Chaco hacia el Norte. 

Al llegar a la intersección de la calle Campo Jordán, el vehículo sospechoso para, instantes después se abre una de las puertas y violentamente fueron expulsados los dos ciudadanos que abordaron en la calle del mencionado local. 

En ese momento, los policías intervinieron y lograron atrapar en primera instancia al conductor que estaba en estado consciente y en el asiento trasero estaba otro sujeto, quien al ser descubierto, hizo caer dos aparatos de celular, presumiblemente robados instantes previos a los dos pasajeros.

Una vez aprehendidos, los investigadores volvieron al "Molino de Piedra" y lograron dar con un tercer sujeto, era quien hacía las señas a sus otros dos compañeros para que recoja a sus potenciales víctimas.

Los delincuentes confesaron que estaban en la ciudad de Oruro desde el 7 de junio, eran procedentes de Sucre. Asimismo, afirmaron que su residencia era un alojamiento situado en proximidades de la Terminal de Buses. Más tarde, se hace la intervención a ese lugar con el Ministerio Público. La banda criminal ocupaba dos habitaciones.

En una de ellas se encontró a una mujer al lado de varios celulares, no pudo dar fe de los aparatos telefónicos, momento en que fue aprehendida y llevada junto a sus compañeros.

Los sujetos identificados por el DACI fueron: Jhonny Vidaurre Doria Medina, José Marcelo Durán Crespo, Saulo Gabriel Mayta Miranda y Rita Corali Valda Escóbar (ver fotos abajo). Todos remitidos al Ministerio Público. El DACI de esa manera daba fin con la actividad delincuencial de esta banda criminal foránea.

Rita Valda alias "La Rita"

Jhonny Vidaurre alias "El Choco"

José Durán alias "El Chutazo"

Saulo Mayta alias "El Saulo"

Con la tecnología de Blogger.