La Paz: En lugar de patrullar, policías "desperdician" su tiempo en la plaza Murillo (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: En lugar de patrullar, policías "desperdician" su tiempo en la plaza Murillo (ver fotos)


Decenas de efectivos policiales pertenecientes a distintas unidades, "desperdician" su tiempo en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz que se encuentra cercada desde tiempo atrás, por el conflicto existente con el sector de los discapacitados, puesto que salvo por esporádicos momentos, la mayor parte del día los uniformados no realizan ningún trabajo y solo esperan el paso de las horas.

En una visita efectuada por LA PATRIA a la sede de gobierno en días precedentes, se pudo advertir la presencia de una gran cantidad de miembros de la institución del "verde olivo" en el "kilómetro 0" de la urbe paceña, es decir, en la plaza Murillo.

De acuerdo a un conteo rápido, se advirtió la presencia de 60 a 70 efectivos policiales, distribuidos en los distintos puntos de acceso a la plaza, los mismos que están cerrados con grandes vallas; pero la mayoría de los policías se hallan en la parte central aguardando órdenes para actuar en la contención y represión de las personas con discapacidad, cuando éstas retoman su protesta.

En el recorrido efectuado por el centro paceño, se observó que muchos de los efectivos del orden permanecen sentados, leyendo periódicos, revisando sus celulares o simplemente charlando, mientras pasa el tiempo y llega el momento de su relevo.

Existe además al interior de la plaza Murillo, varios motorizados entre camionetas, vagonetas y motocicletas, que permanecen estacionados durante horas sin uso.

TRASLADADOS DE ORURO

Hasta la pasada semana, 42 efectivos policiales del Comando Departamental de Oruro se encontraban en la ciudad de La Paz, para reforzar el operativo de seguridad en la plaza Murillo.

Este hecho llama la atención considerando que existen pocos policías en el departamento orureño y el reclamo de la población para una mayor presencia policial en las distintas zonas es constante.

Sin embargo, debido a los bloqueos acontecidos en los pasados días, tanto por los transportistas como por otros sectores en conflicto, generó que los efectivos movilizados en la ciudad de La Paz, retornen a Oruro.


Con la tecnología de Blogger.