La Paz: Diprove desbarató 3 clanes familiares de auteros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Diprove desbarató 3 clanes familiares de auteros


La Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) desarticuló tres clanes familiares de auteros que operaban en la zona Sur, El Alto y la provincia Aroma, además recuperó ocho vehículos y capturó a igual número de personas, informó ayer miércoles su director, Mario Centellas.

“En el marco del plan Escorpión y con el apoyo del personal de Diprove de El Alto hasta la madrugada del miércoles se realizaron importantes operativos que permitieron la desarticulación de clanes y/o organizaciones criminales que roban vehículos, motocicletas y accesorios”, precisó el jefe policial en la presentación de seis de los ocho delincuentes.

Manifestó que a través del sistema de alerta temprana de un edificio de la zona de Cota Cota, el personal de inteligencia de Diprove se movilizó a la calle 23 para capturar en “flagrancia” a tres auteros que robaban en el inmueble accesorios de varios motorizados.

Centellas, agregó que se logró recuperar accesorios, pero los tres sospechosos del robo fueron identificados como integrantes del clan ‘Vargas-Limachi’, varios de sus miembros se hallan recluidos en la cárcel de San Pedro.

Señaló que en la madrugada del miércoles, en El Alto los agentes de Diprove desbarataron un clan integrado por cuatro personas.

En la acción policial, manifestó que se recuperó una motocicleta y un vehículo utilizado para ese fin y accesorios de varios vehículos.

Manifestó que a raíz de la investigación de inteligencia, en la provincia Aroma se recuperó tres motocicletas que fueron robadas en el departamento de Cochabamba.

Dijo que dos de las motocicletas eran ofertadas mediante una página web en el municipio de Irupana, en Los Yungas, hecho que movilizó al personal policial hasta el lugar.
Con la tecnología de Blogger.