Sucre: Espectáculos públicos clausura definitivamente locales peligrosos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Espectáculos públicos clausura definitivamente locales peligrosos


Dos locales “de alta peligrosidad” en Sucre, donde se abusaba del consumo de bebidas alcohólicas, fueron cerrados definitivamente y el personal de Espectáculos Públicos secuestró mesas y sillas para evitar que vuelvan a abrirse, en cumplimiento a la Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas. Los propietarios de ambos locales fueron remitidos al Ministerio Público con fines investigativos.

Ayer al promediar las 18:00, el personal de Espectáculos Públicos intervino en los locales de consumo de bebidas alcohólicas Doña Antonia y El Tropezón con el objetivo de clausurarlos definitivamente.

El jefe de Espectáculos Públicos, Óscar Ortega, explicó que el local Doña Antonia ya fue clausurado en varias ocasiones porque expendía bebidas espirituosas a menores de edad, además de que en el lugar pululaban grupos de pandilleros. “En este local mataron a una persona en una reyerta, no hace mucho también apuñalaron a un joven, constantemente fue clausurado pese a eso, volvía a reabrir, rompía los precintos. En ese sentido se decidió cerrar definitivamente”, manifestó Ortega.

Efectivos policiales al mando del mayor Eduardo Moscoso, junto a personal de Espectáculos Públicos, procedieron a secuestrar las mesas, sillas y bebidas alcohólicas de este local para que la propietaria no vuelva a reabrirlo. En principio funcionaba en la zona de Alto Mesa Verde, luego se trasladó frente al colegio Fe y Alegría y hasta ayer funcionaba a la altura de la rotonda FANCESA, en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Por otra parte, también fue clausurado definitivamente el local El Tropezón, que funcionaba en la avenida Germán Busch. Sus mesas y sillas también fueron secuestradas. 

En ambos casos, los propietarios fueron denunciados ante el Ministerio Público por infringir la Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas.

OTRAS CLAUSURAS

En el operativo de ayer, domingo, también fueron clausurados indefinidamente los locales: Las Lajitas, Rincón Macheño, Francisca Vela y Los Arquitos, por ser de “alta peligrosidad” ya que se registran hechos delincuenciales y reyertas.

Ortega explicó que las denuncias de los vecinos donde funcionan los locales fueron constantes y tras sendas inspecciones se determinó su cierre.
Con la tecnología de Blogger.