Sucre: Alto consumo de alcohol marca feriado por el día del trabajo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Alto consumo de alcohol marca feriado por el día del trabajo


El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas marcó el prolongado feriado por el Día del Trabajo en Sucre. Tras un control rutinario de la Policía y Espectáculos Públicos se clausuró un total de 16 establecimientos nocturnos y licorerías y se registró un alto número de agresiones físicas en las calles de la ciudad. 

En las inspecciones realizadas durante el fin de semana se clausuraron 16 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, nueve licorerías, cinco barres y dos salones de fiesta.

Los propietarios de los establecimientos deberán regularizar hoy sus sanciones en las oficinas de Espectáculos Públicos por incumplir el reglamento de consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

“La principal causa para las clausuras es el incumplimiento en el horario, para locales y bares hasta media noche, licorerías y centros de diversión las 3:00, pero incumplen y lo que hacemos es notificarlos y si son reincidentes procedemos a la clausura”, manifestó el director de Espectáculos Públicos, Carlos Ortega.

El domingo, las confraternidades de las Morenadas provocaron un desorden en el tráfico vehicular tanto en el centro de la ciudad y algunas calles del Mercado Campesino, en el trayecto dejaron botellas y latas de cerveza. 

Las inspecciones se realizaron en el marco del plan nacional de seguridad Ñandereco, que se ejecuta todas las semanas, en esta oportunidad con la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, la Policía, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal y la Jefatura de Espectáculos Públicos, que movilizaron a su personal por los cinco distritos de Sucre para controlar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que el fin de semana los casos atendidos se refirieron a peleas y agresiones físicas con armas punzocortantes debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas registrado entre el sábado, domingo y la madrugada del lunes.

Accidentes de tránsito marcan el largo feriado del 1 de Mayo

El alto consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los conductores ocasionaron varios accidentes de tránsito.

Uno de los casos fue el vuelco de campana de un vehículo color beige en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, el sábado por la madrugada. La causa: la conductora de 26 años perdió el control de su motorizado, chocó con el pretil de la jardinera y dio vueltas en el aire para luego quedar en plena vía.
Con la tecnología de Blogger.