Oruro: Apuñalan a estudiante en la pierna por robarle el celular (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Apuñalan a estudiante en la pierna por robarle el celular (ver fotos)


Una estudiante de 16 años ayer resultó herida y se llevó el susto de su vida, al ser acuchillada en dos oportunidades en la pierna izquierda por un sujeto de 17 años quien le robo su celular. El hecho ocurrió a las 17:20 horas en una de las bancas de la plazuela Ladislao Cabrera, situada en las calles Murguía entre Camacho y Petot, sector central de la ciudad.

Era una tarde tranquila, hasta que la zona vivió momentos de horror al observar a la menor ensangrentada. La estudiante salió de su colegio y se trasladó un par de cuadras para sentarse en una de las bancas de la mencionada plazuela.

Según un testigo, vio a la colegial que usaba su celular. Por el sector, estaban algunos padres de familia que hacían hora para recoger a sus hijos del establecimiento ubicado en el lugar, pero a varios metros de la menor.

En ese ínterin y cuando el reloj marcaba las 17:20 horas, un sujeto vestido de rojo con una gorra se le acercó y le puso un cuchillo en el cuello, exigiéndole que le dé su celular, según versión confirmada por la madre de la menor.

Como la estudiante de 16 años se resistió, el malandrín le asestó dos puñaladas en la pierna izquierda y le dejó con el cuchillo en el cuerpo. Logró sustraer el celular y se dio a la fuga por el sector Oeste.

Aquel episodio fue advertido por un ciudadano de 25 años, quien observó al sujeto sospechoso y comenzó a perseguirlo por las calles Petot hacia la Sucre y finalmente cuando llegó a la calle Baptista, logró atraparlo. Pidió ayuda a unos transeúntes para que llamen a la Policía y se lleven al autor confeso hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Paralelamente, la víctima fue atendida por los padres de familia y vecinos, quienes llamaron a Bomberos para que sea trasladada a un centro médico. En el lugar se le dio atención de primeros auxilios para evitar que siga desangrándose.

A la escena del crimen también arribó personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, para iniciar la investigación, además de activar el plan de emergencia para capturar al sujeto, hecho facilitado por el ciudadano de 25 años.

La menor fue trasladada al Hospital General "San Juan de Dios", mientras que el autor del hecho se encontraba en dependencias policiales a la espera de su declaración. Más tarde se apersonó a la Felcc la madre de la víctima, quien formalizó su denuncia a fin de que las autoridades pertinentes continúen con las acciones correspondientes.

Se valoró la situación y se determinó el hecho como tentativa de homicidio, con lesiones graves y robo agravado. El caso fue derivado a la División Homicidios de la fuerza anticrimen.

MADRE

La madre de familia manifestó que su hija no puede caminar y se encontraba muy afligida.

"Ella no es cualquier chica, no sale, del colegio directo sale y dicen que estaba sentada. Él (sujeto) directamente del cuello le había apuñalado (apuntado con el cuchillo), ella no sabe de estas cosas y justo en la pierna le había dado, más bien un joven le había salvado agarrando al autor. No voy a dejarlo así, porque hay muchos jóvenes inocentes que les pueden hacer cualquier cosa", afirmó.

Indicó que la estudiante tiene dos heridas grandes en la pierna izquierda, pero su estado era estable.

EL HÉROE ANÓNIMO QUE DETUVO AL LADRON

Si bien su identidad está en reserva, tiene 25 años y ayer decidió atrapar al sujeto que minutos antes había asestado dos puñaladas en la pierna izquierda de una estudiante, para robarle su celular en la plazuela Ladislao Cabrera. Aquí su testimonio:

"Me encontraba a pasos de la unidad educativa cercana, cuando escucho los gritos de una joven. Me doy la vuelta, de repente una madre y una hija le preguntan qué había pasado. Veo directamente al pie de la joven y había un puñal incrustado.

Al ver eso me sorprendí. A media cuadra veo a un joven que estaba vestido con buzo rojo, polera roja y una gorra negra, comienza a correr. Al ver a la joven con el puñal, digo que le persigo y le persigo.

Corrí tras él aproximadamente cuatro cuadras, cuando le agarré a media cuadra del Anglo Americano. Me daba miedo, pero le agarré con fuerza y le dije: Mira lo que has hecho. A una persona cercana le pedí que llame a la Policía porque el joven apuñaló a una joven a cuadras de acá.

El joven confesó que le apuñaló y luego dice que no hizo nada. Después viene la Policía y ahí me entero que el joven robó un celular. La Policía no le saca del bolsillo (el celular) para que eso vea otra persona encargada como prueba y después piden que les acompañe para que dé mi declaración".





Con la tecnología de Blogger.