La Paz: Fabril se vuela una mano en enfrentamiento con la Policía (ver fotos fuertes) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Fabril se vuela una mano en enfrentamiento con la Policía (ver fotos fuertes)


Un trabajador fabril perdió una mano a causa de una mala manipulación de un cartucho de dinamita durante la movilización de los trabajadores de Enatex que realizaban una protesta pública en puertas de una de las sucursales de la exfábrica. La marcha terminó en un enfrentamiento con los efectivos policiales.

La información fue confirmada por el secretario Industrial de la Confederación de Trabajadores de Bolivia, Víctor Quispe, quien estuvo presente durante la movilización y confirmó que el fabril identificado como José Luis Coarite, hizo una mala manipulación de la dinamita, la cual explotó en su mano izquierda. Esto provocó que la misma quedara completamente destrozada, dijo.

“Estimamos que le van a apuntar la mano, porque está completamente destrozada. Ahora está con calmantes y estimamos que en las próximas horas tendremos novedades, pero ha sido un hecho muy lamentable, estamos muy consternados”, indicó el dirigente en entrevista con ERBOL. 

También se reportó que el camarógrafo de Canal 13, Antonio Maydana Fernández, que tiene una lesión en el ojo, además de otro marchista que fue internado en el Hospital Arco Iris, a raíz de una herida de balín en la cabeza.

“Es un compañero de Enatex fue alcanzado por un balín de goma, ha podido impactar en el rostro del trabajador y él también está herido”, señaló.

Quispe dijo que no alcanzó a ver al camarógrafo que también fue lesionado porque la nube de gas lacrimógeno, producto de las granadas lanzadas por la Policía, era demasiado densa y los movilizados “no podían escapar”.

Agregó que al menos existen 70 detenidos de entre los manifestantes.

Los incidentes violentos ocurrieron cuando trabajadores de la exEnatex marcharon junto a los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) y los trabajadores fabriles en reclamo por el reciente cierre de la fábrica y el despido de por lo menos 950 obreros.

Cuando la movilización llegó a la sucursal ubicada en la zona de Villa Fátima, los marchistas se enfrentaron con los efectivos policiales y estos lanzaron granadas de gas lacrimógeno para reprimir a los protestantes. 

“Hoy hemos llevado un ampliado departamental, nosotros los trabajadores estamos muy consternados con este lamentable hecho (…) Los trabajadores vamos a seguir movilizándonos, como Confederación de Fabriles, vamos a convocar a un ampliado nacional y vamos a sacar determinaciones, resoluciones para apoyar a los trabajadores de Enatex”, afirmó.




Con la tecnología de Blogger.