La Paz: Colapsa estación del teleférico en construcción y deja ocho heridos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Colapsa estación del teleférico en construcción y deja ocho heridos


Una parte de construcción de la estación del teleférico en la plaza Triangular de La Paz se desplomó mientras obreros estaban trabajando en ella.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado. Alrededor de las 10.10 la plataforma que sostenía el primer piso de construcción cayó.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que la en total hubo ocho personas heridas, entre ellas seis trabajadores y dos mujeres que estaban circulando por el lugar al momento del accidente. 

El comandante de Bomberos de La Paz, Jorge Ramírez, señaló de manera preliminar que la estructura colapsó al momento en el cual se estaba vaciando una losa. Anunció que habrá una investigación para identificar las causas del desplome y si se cumplieron con medidas de seguridad.

Según testigos, el colapso de la estructura afectó a dos jóvenes mujeres que transitaban por la zona. En cuanto a los obreros, dos cayeron de la parte superior de la estructura y los otros cuatro estaban abajo al momento del desplome.

No obstante, Dockweiler aseveró que fue un acudiente “con suerte” porque no se registró decesos. 

Los lesionados fueron llevados al hospital y la clínica AMID. El paramédico Gustavo Saire contó que él auxilió a dos personas, una con laceraciones en el rostro y la otra con contusiones.

Comunicado de Mi Teleférico al respecto

Hoy por la mañana se desplomó parte de la plataforma de la Estación de la plaza San Martín (triangular). El desplome dejó 6 obreros y 2 transeúntes heridos, todos ellos están siendo atendidos con el seguro que tiene el proyecto.

Nos estamos encargando en primera instancia de brindar atención a las personas heridas, de velar por las vidas.

Posteriormente haremos la evaluación respectiva y tomaremos las medidas necesarias para que no ocurran este tipo de accidentes.

Hoy hemos paralizado las obras en la estación hasta que conozcamos los motivos por los que se produjo este accidente.

Una vez realizada la evaluación, nos pronunciaremos nuevamente de manera oficial.

Gracias por su comprensión.


Con la tecnología de Blogger.